Continúa la actividad de la Paralimpiada Nacional 2015 en Querétaro y el estado tuvo un repunte importante para alcanzar la décimo cuarta posición del medallero con un acumulado de nueve preseas de oro, dos de plata y 13 de bronce.
Fue la natación de parálisis cerebral, la que ha conseguido el mayor número de oros.
Fernando Torres ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones —en los 100 metros pecho y 100 y 50 metros libres—, para colocarse como el mayor medallista local hasta el momento. Mauricio Islas y Teresita de Jesús Arriola completan la cosecha dorada, en los 100 y 50 metros libres respectivamente, además de que Arriola acumula dos bronces en 50 metros libres y 100 metros dorso.
En golbol también se registró un metal dorado para Querétaro en la categoría Sub-18, disciplina donde también se sumaron dos preseas de bronce.
Medallas de oro que se suman a las dos de atletismo de ciegos y débiles visuales, que consiguieron María José Fuentes en 400 metros planos y Jesús Iván Aguilar en lanzamiento de disco de 15 kilos, y a la primera de la cosecha queretana que registró Fernando Torres Hernández en natación de parálisis cerebral, en los 100 metros pecho.
Otro oro más se registró gracias a Adán de Jesús Crispín en atletismo para sordos, en los 100 metros planos de la categoría Sub-19 con tiempo final de 12.77 segundos, para así completar la cuenta hasta el momento de metales dorados para el estado.