Ciudad de México.— Con el fin de contar con la mejor preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, la selección nacional de taekwondo se concentrará desde esta semana en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) en la capital.

Con su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Querétaro la semana pasada, los taekwondoínes nacionales cerraron su calendario de competencias de preparación rumbo a Río 2016, con una nutrida cosecha de medallas en múltiples torneos internacionales.

Itzel Manjarrez y María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y el queretano Saúl Gutiérrez estarán concentrados en el centro deportivo élite del país para afinar los últimos detalles antes de los Juegos Olímpicos, de la mano de sus entrenadores.

Podio mexicano de esgrima en España. Las mexicanas Julieta Toledo y Tania Arrayales, calificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, subieron al podio en el Campeonato de Madrid Sub-23 que se realizó en Alcobendas, al norte de esta capital española.

Pero además del oro y plata, Alejandra Sánchez de Leganés e Inés Tirado se hicieron del bronce, todas en la modalidad de sable.

En el caso de Toledo y Arrayales, este certamen es parte de la preparación rumbo a la cita veraniega, en donde acudirán por primera vez.

La Federación Mexicana de Esgrima, a cargo de Jorge Castro, ha programado una serie de justas en Europa para las competidoras para seguir en actividad y llegar al 100 por ciento a Brasil.

Toledo y Arrayales acudieron a este certamen español por invitación de los organizadores, ya que a pesar evento juvenil, se presentaron algunas de las esgrimistas del nivel de la categoría.

En abril pasado, Toledo se agenció el oro en el Nacional de Primera Fuerza en la capital española, en donde además estuvo su compatriota Úrsula González. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS