Oakland.— Draymond Green, de los Warriors de Golden State, ha sido suspendido para el quinto juego de final de la NBA luego que la liga determinó que cometió su cuarta falta flagrante el viernes en un altercado con LeBron James, estrella de los Cavaliers de Cleveland.
La NBA anunció la decisión retroactiva, atribuyendo a James una falta técnica en la jugada del cuarto periodo del partido pasado, en que ambos jugadores riñeron y discutieron. Mediante un comunicado en que anunciaba la sanción, la liga afirmó que Green “tuvo un contacto innecesario con un golpe de represalia con su mano a la ingle” de LeBron James.
Green se ha metido en una serie de problemas durante la mayor parte de la presente postemporada. Esta es su cuarta falta flagrante, que genera una suspensión de manera automática. También ha cometido cinco faltas técnicas y fue multado con 25 mil dólares por asestar una patada en la ingle a Steven Adams, del Thunder de Oklahoma City, durante la final de la Conferencia del Oeste.
La única ocasión durante la temporada en la que Green no jugó, Golden State perdió, sin embargo hoy por la noche saldrán en búsqueda de hacer historia al coronar la mejor temporada que un equipo de la NBA ha tenido.