El defensa Mario Osuna consideró que la pretemporada de Gallos Blancos ha sido de mucho provecho y que el equipo llegará bien preparado al primer partido del Apertura 2013.
“(El equipo está) ya a un 90%, son pocos los detalles que quedan por afinar y creo que estamos muy bien para encarar el torneo”, declaró el futbolista nacido en Culiacán, Sinaloa.
Gallos Blancos inaugurará el próximo torneo de la Liga MX este viernes en el estadio La Corregidora a las 19:30 cuando reciba a Monarcas Morelia.
Calificó como muy buena la pretemporada que han tenido bajo las órdenes del director técnico Ignacio Ambriz y la supervisión del preparador físico Luis Betolaza, destacando el buen manejo que se le ha dado a aspectos como la carga de trabajo y los dobles turnos.
“Yo creo que hay un poco de cansancio, pero es normal en pretemporada, esta semana se cumplieron los dos últimos partidos de preparación para el arranque del torneo y yo creo que estamos bien y la semana que entra ya trabajaremos lo que nos falta para encarar el torneo”, señaló.
Resaltó lo hecho por Ambriz Espinoza al fomentar la competencia interna teniendo a dos jugadores o más para cada posición y opinó que nadie tiene asegurado aún un puesto en el once titular del próximo viernes.
“Está la base del torneo pasado, yo creo que por ahí Nacho se puede guiar con esos jugadores pero tiene jugadores muy buenos en la banca o que van a quedar en la banca, entonces el que esté mejor es el que va a jugar, no sé si algunos jugadores tendrán continuidad o no”, estableció Osuna Pereznúñez.