Conoció la gloria hace seis años, con la histórica playera del Boca Juniors. A partir de la próxima semana intentará ser parte de otra proeza, ahora con la casaca del Querétaro.

El volante argentino Leandro Gracián, campeón de la Copa Libertadores en 2007, ha sido confirmado por Adolfo Ríos como el quinto extranjero de los Gallos Blancos para el Apertura 2013. Ocupará el sitio dejado por el uruguayo Jorge Japo Rodríguez, quien se marchó al Peñarol de su país.

“Ya platicó con Nacho [Ambriz, director técnico de los emplumados]; de hecho, ya se envió la documentación migratoria a Argentina para que pueda viajar y se presente”, sentencia el presidente del club. “El compromiso ya está: viene por un año”.

Será la segunda aventura del bonaerense en el futbol mexicano. Militó con el Monterrey del Apertura 2006 al Clausura 2007. Jugó 35 partidos y anotó 10 goles.

“Nos gustó mucho el compromiso [mostrado por el chico], porque viene a nuestra país por una revancha”, presume el ex guardameta. “Estuvo de 22 años de edad en Monterrey; no le fue futbolísticamente bien y el hambre con la que viene, siendo un jugador maduro, a los 30 años, por supuesto que nos da para saber que tiene una calidad importante”.

Además de Rayados y Xeneizes, el Tano ha participado con Vélez Sarsfield, Independiente y Colón, en su país, así como el Aris Salónica de Grecia y el Cobreloa chileno, club del que proviene.

Se espera que llegue durante los siguientes días para firmar contrato y ponerse a las órdenes de Ambriz.

“Él ha mostrado interés en todo momento”, valora Ríos. “Ha comentado que está en una situación diferente en cuanto a su madurez futbolística, ya con familia, para buscar triunfar y la verdad que el compromiso con el que viene ha sido lo que más nos ha llamado la atención”.

Gracián se une a los colombianos Oswaldo Henríquez y Wilberto Cosme, el chileno Esteban Paredes y el brasileño Dialisson de Souza Apodí, como los futbolistas extranjeros de un equipo que pretende alcanzar la fase final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS