Las categorías infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cumplieron con la quinta fecha de la temporada de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), en la que empataron su serie con los Toritos de Texcoco en tres juegos ganados y tres perdidos.

Notable mejoría para los felinos queretanos, que se recuperaron de su peor serie de la campaña de la semana pasada, en la que perdieron los seis encuentros en contra de Gamos México, situación que complicó el acceso a los playoffs, pero algunas categorías, con los triunfos de esta jornada, todavía tienen oportunidad de jugar la postemporada.

En la Unidad Deportiva de la UAQ, se registraron los triunfos de las categorías Falcons (9-0) y Tauros (13-0), mientras que en el último juego de la jornada la categoría Ponys perdió 0-24.

Como visitantes en Texcoco, se registraron las derrotas en Irons (26-6) y Rabbits (26-0), por una victoria queretana en la categoría Hornets (6-18). Las categorías Tauros y Hornets están muy cerca de la clasificación, pero deberán ganar sus encuentros ante Vaqueros el próximo fin de semana.

Azael Osorio, head coach de la categoría Ponys —mejor conocido como el coach ‘Águila’—, expresó que el balance general de la jornada es bueno, aunque con un triunfo la semana entrante de su categoría ya no les alcanzará para lograr la calificación a playoffs.

“Terminamos con la serie empatada con tres victorias y tres derrotas, pero nos vamos con buen sabor de boca, sigo creyendo que Gatos Salvajes es la mejor organización de futbol americano en Querétaro y creo que el trabajo se ha hecho y esta categoría (Ponys) que hemos tenido, ha estado creciendo mucho en la cuestión humana con la que tenemos que seguir trabajando”.

La mayoría de los integrantes de esta categoría conformarán la categoría Juvenil ‘A’ para la siguiente temporada, por lo que el coach sabe que tanto los triunfos como los descalabros son parte del proceso de formación de los jóvenes.

“Muchos de estos jóvenes están en su último año de infantiles, la temporada que viene jugarán en Juvenil ‘A’ y es en la que logramos el campeonato hace un año, así que es parte del proceso que viven los jugadores”, externó.

Para las categorías Ponys, Tauros y Falcons fue su último partido en casa de la temporada ya que el próximo domingo jugarán como visitantes, en donde buscarán obtener una victoria en el cierre de su campaña.

“Es hacer que los chavos se la crean, que realmente son chavos con todas las condiciones necesarias para salir adelante y lo que uno puede ganar aquí es con el corazón, con las ganas que deben poner y la actitud, los marcadores no importan, sino que deben salir gustosos después de un partido independientemente del resultado, hay que seguir trabajando y enfrentar a Vaqueros, pues queremos cerrar con una victoria”, concluyó el coach ‘Águila’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS