Sin miramientos, Alejandro Irarragorri estableció que el respaldo de los dueños fue hacia el proyecto del titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y no al del director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, con la consigna de guiar a México al Mundial de Brasil 2014.

“Nuestra postura fue de apoyo total, no al proceso del técnico, sino al del presidente de la Federación, quien es el que tiene la autoridad y la responsabilidad, con objetivos claramente planteados, de llevar a nuestra Selección a donde la queremos llevar”, aclaró Irarragorri, miembro del Comité de Desarrollo Deportivo y flamante dueño del Santos Laguna.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el directivo añadió que “más allá de comprender los puntos de vista del técnico y del director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, para mí, la parte más importante viene en la propuesta del presidente de la FMF, Justino Compeán, basada en la continuidad del proceso, y ese es el punto que nosotros apoyamos”, precisó.

Institucional, Irarragorri admitió “preocupación”, pero también “confianza” de sacar adelante al Tri en la eliminatoria de la Concacaf. Tanto así, que “estoy convencido de que México estará en Brasil 2014 y que tendremos un gran Mundial”.

Bajo ese entorno, descubrió que social y económicamente, no asistir al certamen sería catastrófico: “En el corazón de todos los mexicanos sería una situación muy penosa”, supuso, e hizo notar que significaría una pérdida incalculable. “Sería muy difícil hacer esos números, llevo haciendo otra serie de números en los últimos meses, que son bastante sofisticados, pero obvio sería lamentable”.

En esa línea, acentuó que la apuesta de los dueños apunta hacia Justino, porque “es en él, donde yo tengo la confianza y total apoyo puesto; después, él debe entender y definir lo que es conveniente para México y comprendo, porque así nos lo ha expresado, que él confía en El Chepo como el técnico que nos llevará a Brasil”.

Aboga por naturalizados

El empresario reconoció que en la reunión que ratificó al Chepo se habló de los naturalizados: “Cuando eres director técnico de un equipo, puedes tomar decisiones con base en convicciones personales, pero cuando eres técnico de la Selección, el tema es más universal”, observó.

“No sé por qué en México queremos marcar una raya entre el que es mexicano de nacimiento o el que se naturalizó. Mis dos padres son extranjeros. Mi padre llegó a México de Cuba, en 1959, y es naturalizado mexicano y lo veo vivir con un amor y cariño muy profundo a México, igual al de alguien que tuvo la fortuna de nacer aquí. Si la ley lo establece, no veo por qué en el futbol generemos un privilegio o una ventaja o desventaja, si al final, somos igual de mexicanos el nacido aquí y el que no”, reprochó Irarragorri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS