Tras recibir una cornada de 30 centímetros en la pierna derecha, el novillero queretano Santiago Fausto evoluciona satisfactoriamente, aunque de acuerdo a los médicos de la clínica de la Fraternidad de Madrid, su recuperación tardará un tiempo.
El novillero, de 25 años de edad, se presentaba en la Plaza de las Ventas, cuando en un quite a un ejemplar que no le correspondía sufrió la herida que lo mandó al hospital.
El doctor Máximo García Leirado, citado por la agencia EFE, dijo que el queretano pasó la noche sin fiebre y controlando el dolor a base de calmantes. Subrayó que lo importante es que el novillero tenga reposo absoluto para que la herida cicatrice de manera adecuada y comenzar la rehabilitación.
El doctor agregó que Fausto será dado de alta a mediados o finales de esta semana, aunque subrayó que la recuperación será lenta.
En esta novillada, Fausto alternó con los locales Luis Gerpe y Mario Diéguez, con quienes lidió ejemplares de las ganaderías de los Hermanos Mateos y de El Montecillo, de buena presencia y aceptable juego. Durante la lidia del último de la tarde, que le correspondió a Luis Gerpe, el mexicano Fausto salió al ruedo para realizar un quite; sin embargo, fue atropellado y volteado por el ejemplar, que le causó la cornada.
Con su primer enemigo, Santiago Fausto mostró detalles de valor y temple, ante un burel de poco juego, y al que supo aprovechar. Mató con apuros y se fue con palmas y un aviso.
Con su segundo astado, lució nuevamente en otro trasteo meritorio y voluntarioso, el cual no pudo redondear, debido a que el novillo no colaboró, matando con problemas; silencio y otro aviso más.
Santiago Fausto Zorrilla Vázquez Mellado, nació el 16 de febrero de 1988, en Querétaro. Se debut fue el 26 de enero de 2007, en Juriquilla, al lado de Manuel Manzanares y Juan Pablo Sánchez con novillos de la ganadería de Marrón.