MOSCÚ (AP).— Disparada como una bala desde los tacos de salida, Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó su segundo campeonato mundial en los 100 metros con una contundente victoria que ratificó la supremacía de Jamaica en la velocidad.

Un día después que su compatriota Usain Bolt recuperase el título de los 100, la bicampeona olímpica Fraser-Pryce superó por amplio margen a sus rivales.

Fraser-Pryce cronometró 10.71 segundos —la mejor marca de la temporada y quinta de la historia— y le sacó 22 centésimas a la marfileña Muriel Ahoure, quien se llevó la plata. El bronce fue para la estadounidense Carmelita Jeter, campeona del 2011, en 10.94.

“Vine a Moscú ciento por ciento concentrada y dispuesta a lograr lo que necesitaba hacer”, dijo Fraser-Pryce, de 26 años. “No permití ningún parpadeo”.

Corriendo con unas extensiones de color rosado, Fraser-Pryce exhibió una aceleración que sentenció la carrera con una inusitada anticipación, al extremo que la caribeña pudo darse el lujo de apretar el puño al cruzar la meta del estadio Luzhnikí.

Las demás no tuvieron reacción a la impresionante largada.

“Sabía perfectamente lo que debía ejecutar en mi carrera, tener una salida limpia”, declaró Fraser-Pryce. “Es mi fuerte, pero las otras chicas son también fuertes en la salida”.

Fraser-Pryce puede ponerse tranquilamente al lado de Bolt y presumir con dos cetros olímpicos y otros tantos mundiales.

“Soy Shelly-Ann. No me comparo”, dijo. “Lo de Usain es de Usain. Lo mío es producto de esfuerzo”.

La jamaiquina ahora es doble campeona y una de las velocistas a vencer en próximas competiciones.

Con su plata, Ahoure se convirtió en la primera mujer africana que gana una medalla en los sprints femeninos de los mundiales.

Estados Unidos tuvo su consuelo con el 1-2 de David Oliver y Ryan Wilson en los 110 metros con vallas, que ganó Oliver en 13 segundos clavados, el mejor tiempo del año.

Pudo haber sido una barrida del podio, pero el campeón vigente Jason Richardson sufrió un tropezón cerca de la meta, con lo que el ruso Sergey Shubenkov se llevó el bronce.

El alemán Raphael Holzdeppe triunfó en el salto con pértiga y el polaco Pawel Fajdek se impuso en el lanzamiento de martillo.

Entre las mujeres, la británica Christine Ohuruogu ganó los 400 y la neozelandesa Valerie Adams pasó a la historia como la primera mujer con cuatro oros individuales en bala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS