Gallos Blancos tiene apenas la tercera parte de los puntos disputados hasta ahora en el Apertura 2013, lo que en opinión del mediocampista Luis Ernesto Pérez, no se ha debido a bajas en el funcionamiento del equipo en la cancha.

Entrevistado tras la práctica de ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el ex seleccionado nacional aseguró que no hay insatisfacción en el plantel, aunque muchos jugadores piensan que la cosecha de unidades a estas alturas podría ser mayor.

“Considero que en funcionamiento vamos mejorando día con día, el equipo lo veo más sólido y eso es muy importante para todos nosotros. Sin duda que creemos y queremos tener un mejor funcionamiento y más puntos”, declaró.

En el caso particular del partido ante Chiapas, quien portó el gafete de capitán opinó que lo que ocurrió fue una falta de concentración en ese último tiro de esquina, que derivó en el penalti y el posterior gol del empate sobre la hora.

Sobre si Gallos Blancos ha mostrado altibajos en los primeros cinco juegos de la Liga, afirmó que “yo no lo veo así, el equipo, a expensas de lo que tú pienses, yo no lo veo de esa manera. Creo que contra Chiapas, que es un equipo que está invicto, que juega bien y es un equipo difícil, el equipo se plantó muy bien”.

Indicó que el no conocer la victoria en casa en este certamen mantiene a los jugadores con el deseo de lograrlo, tanto para satisfacción propia como de los aficionados. Y confía en que más temprano que tarde vendrán los tres puntos en La Corregidora.

Problemas extra cancha

En las últimas semanas, Querétaro se ha visto envuelto en la polémica del supuesto dopaje de Amaury Escoto y Marco Jiménez, y la también supuesta riña de Liborio Sánchez, pero a decir de Pérez Gómez, ello no afecta a quienes saltan a la cancha.

“No nos distrae. Considero que todos sabemos perfectamente que no es así, que el grupo es un grupo sano, un equipo que está trabajando fuerte en función de obtener resultados positivos”, señaló.

En lo que respecta a Escoto y a Jiménez, el caso ya fue cerrado por la Federación Mexicana de Futbol, pero el contención emplumado consideró que el trato que recibieron sus compañeros no fue el adecuado.

“No es justo para los compañeros. Siempre han mantenido un profesionalismo, y no es fácil el que te tachen nomás así porque sí, sin tener fundamentos”.

Estableció que, como es el caso de Liborio Sánchez, los asuntos de indisciplina se manejan internamente con un reglamento, tanto del club como del técnico, Ignacio Ambriz, “y sobre esa línea estamos todos los jugadores”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS