Para el estadounidense Danny Swift García el formar parte de un cartel como el que encabeza el tapatío Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr., es motivo de un gran orgullo. El campeón mundial superligero del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá sus títulos ante el argentino Lucas Matthysse en la misma noche del 14 de septiembre en Las Vegas.

“Esta pelea es muy emocionante para mí. Somos parte de una de las noches más grandes del boxeo y estaremos listos para la ocasión. Siento que yo nací para esto, para peleas de este nivel en los escenarios más grandes del pugilismo”, resalta García, en palabras proporcionadas por su promotora.

Desde su nuevo gimnasio privado en Filadelfía, Swift (26-0, 16KO) entrena bajo la supervisión de su padre Angel García con la idea de que es muy superior a Matthysse (34-2, 32KO). Cree que el sudamericano no tiene opciones ante él.

“Para mí, Matthysse es sólo un peleador regular. Él ya suma dos derrotas. No lo considero uno de los mejores. De hecho, no posee ningún título mundial en este momento y cuando peleó por uno, perdió. Vamos a ver qué pasa cuando le enseñe a pelear de forma difertene, cuando lo haga retroceder. ¿Puede pelear retrocediendo? ¿Puede?”, encara.

El doble monarca mundial reconoce el poder de puños del argentino, pero así también advierte que ya ha doblegado a pugilistas con mucha dinamita. Agrega que una victoria el 14 de septiembre lo lanzaría a otro nivel.

“Creo que esta pelea me llevara a un nuevo nivel de respeto. Creo firmemente que después de esta pelea, les enseñaré a las personas que soy uno de los mejores pugilistas en las 140 libras que se hayan puesto unos guantes”, advierte el doble monarca que no conoce la derrota tras 26 peleas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS