Los ojos de la charrería mexicana postraron su atención en Querétaro, al celebrarse el sorteo para el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015 que tendrá como sede la ciudad, en el Rancho El Pitayo, el cual se celebrará del 7 al 25 de octubre, con la participación 126 equipos, 90 escaramuzas y 15 charros completos, todos ellos los mejores del país.
La primera ronda del Campeonato Nacional estará conformada por 42 charreadas eliminatorias y tres más de charros completos. Posteriormente, se celebrarán las etapas de cuartos de final, semifinales y finales de cada especialidad, que prometen tener a los aficionados al filo de la butaca.
Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, encabezó el sorteo y estuvo acompañado de los integrantes del comité directivo, Arturo Marín Alcántara, secretario general; Sergio Cuevas, prosecretario y Juan Bañuelos, secretario del deporte, así como Antonio Salcedo, capitán del equipo sede, Rancho El Pitayo; Mayro Morán, presidente de la Unión de Asociaciones de esta entidad Queretana; también del vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería en los Estados Unidos de América, Alejandro Galindo, y los jueces que habrán de calificar las competencias, con sus coordinador Antonio Garduño, al frente.
Se informó que esta edición tendrá su jornada inaugural el 7 de octubre a las 11:00 horas, ya que se anuncia la presentación de un equipo de paracharrería; una escaramuza de jóvenes Down y la Escaramuza de Reinas.