Montreal.— El español Rafael Nadal inició ayer su acción en la gira norteamericana sobre cemento con una victoria sin demasiado brillo sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky en el torneo Masters 1000 de Montreal.

Noveno del ranking mundial, Nadal se estrenó en el Masters canadiense con un triunfo por 7-6 (4) y 6-3 sobre Stakhovsky, un rival peligroso sobre canchas rápidas.

El español, que viene de ganar a fines de julio el título en la arcilla de Hamburgo, se medirá en la siguiente ronda al ruso Mijail Youzhny, que ingresó al torneo desde la clasificación y ayer superó al francés Gilles Simon por parciales de 6-1 y 6-4.

Lejos aún de su mejor nivel, Nadal debió trabajar más de la cuenta en el final de cada set para llevarse la victoria en una hora y 25 minutos ante Stakhovsky, quien por el momento es el número 60 del ranking mundial.

El español llegó a tener una ventaja de 5-3 en el primer set, pero permitió la recuperación del ucraniano y sólo pudo cerrar el parcial en el tie-break

En el segundo capítulo, el español quebró rápidamente y se colocó 5-1, aunque la definición se produjo sólo un par de juegos más tarde con un revés a la red de Stakhovsky que Nadal celebró con el puño apretado.

Nadal, que ayer tuvo un balance de 19 tiros ganadores frente a 13 errores no forzados, sustentó su victoria en su efectividad en los puntos de quiebre, ya que aprovechó las tres posibilidades que se le presentaron.

El español está viviendo en 2015 una de sus peores temporadas desde su irrupción en la élite del tenis, pero Montreal es un torneo que le trae buenos recuerdos, ya que allí fue donde obtuvo su primer trofeo sobre cemento hace 10 años.

Junto a Nadal avanzó ayer el favorito japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado y posible rival en cuartos, que derrotó al español Pablo Andújar por 6-3 y 6-3.

El búlgaro Grigor Dimitrov, en cambio, se despidió sorpresivamente con una derrota por parciales de 5-7, 7-6 (5) y 7-5 ante el estadounidense Jack Sock. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS