Jack Nicklaus consiguió su último Major en 1986. Fue el Masters de Augusta, el sexto en sus vitrinas.
The Golden Bear es la estrella más ganadora en la historia de los torneos grandes, con 18, y tercero en la lista de más campeonatos dentro del PGA Tour, 79.
Desde su retiro, se ha dedicado a expandir el deporte, mismo que él ayudó a crecer durante su etapa como profesional. Con apoyó de su organización, Jack Nicklaus Academy, la Ciudad de México contará con un campo de golf público.
Ted Simons, vicepresidente de la empresa, anunció que, en un total de 35 hectáreas de terreno, será construido en el Ajusco.
“Será un campo corto de nueve hoyos. Sabemos que en una ciudad tan movida como ésta, no todos tienen tiempo para jugar cuatro o cinco horas. Queremos comenzar a construir para que en dos años ya esté listo”, explica.
“Hay una mala costumbre que el golf es elitista, algo privado. No lo es”, agrega Simons. “Habrá una gran oportunidad para que niños y jóvenes, que nunca tendrían oportunidad de jugarlo, puedan probar un talento que no conocen”.
Durante la inauguración de la academia, que apenas cuenta con tiro de práctica, Simons explica que habrán programas para niños de bajos recursos y con discapacidad.
La organización se fundó a principios de la década de los 80 y, hasta el momento, cuenta con instituciones en nueve países. La primera nación fue Japón, desde ahí se han instalado en Hong Kong, España y México. Próximamente, India también contará con la estampa de Nicklaus.
“Jack es una gran persona y llevar su nombre por el mundo es magnífico para el golf. Es el mejor de la historia y es todo un ejemplo a seguir. A sus 77 años, juega tenis cinco días a la semana”, dice el ejecutivo en entrevista.
El arquitecto Norberto Núñez, CEO de la academia en el país y uno de los promotores del próximo campo, especula que el costo será de 10 millones de dólares. También, indica, que se tratará que sea ciento por ciento sustentable.
“Queremos sembrar golf. Vamos a construir zona verde en este magnífico terreno que tenemos para que todos puedan disfrutar del deporte”, indica.