daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Se queda con la mayor responsabilidad en cuanto termina la breve introducción realizada por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Pese a los rumores de que habría presentado su dimisión, Héctor González Iñárritu asegura que no dará un paso al costado... y el titular de la FMF le apoya.
“Nunca he renunciado. Dependo del presidente de la Federación y la Asamblea”, afirma el director de Selecciones Nacionales. “Nuestro objetivo siempre fue clasificar al Mundial”.
“Con la pena que tenemos, por la situación que estamos viviendo, no puedo abandonar un barco. Hay que estar arriba de esto y cumplir con el objetivo”.
Ese que Compeán remarca justo antes de irse: “México va a estar en Brasil 2014”.
Víctor Manuel Vucetich, nuevo director técnico del Tricolor, está ahí, pero González Iñárritu es el único que le coloca esa pesada chamarra verde.
“Estamos en una situación sumamente difícil y hemos pensado, decidido, solicitarle al profesor Víctor Manuel Vucetich que se incorpore como director técnico de la Selección Nacional para que nos saque del problema en el que estamos”, admite Compeán. “Tenemos dos partidos sumamente importantes en el mes de octubre [ante Panamá y Costa Rica] y esperemos que, si hay necesidad, tenemos que tomar las medidas para el repechaje, pero todavía tenemos la esperanza de clasificar en forma directa”.
Lo que maquillaría, sólo un poco, el terrible presente.