LAS VEGAS.— Floyd Mayweather Jr. (46-0, 26 KO) vio suficiente de Marcos Chino Maidana (35-4, 31 KO) en su pelea anterior, así que sabe qué debe esperar hoy, cuando se enfrenten en una revancha que llegó sorpresivamente pronto.
Floyd pone en juego tres cetros absolutos en dos divisiones diferentes: welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ayer, ambos púgiles vencieron a la báscula. Mayweather Jr. pesó 146.5 libras, mientras que el argentino la detuvo en 146 y están listos para la batalla que darán en el MGM Grand de Las Vegas.
Money ha dedicado mucho tiempo a hablar del respeto que siente por el réferi Kenny Bayless. A esos elogios han seguido recomendaciones sobre el trabajo que Bayless debería hacer si Maidana recurre a las mismas tácticas que empleó en mayo, durante su primer combate, en el que Floyd se impuso por decisión mayoritaria.
“Estoy bastante seguro de que él [Maidana] va a ser otra vez extremadamente sucio, y mi trabajo es mantener todo bajo control, en la medida de lo posible”, declaró Mayweather, quien ganó la primera pelea por decisión dividida. “Pude hacer ajustes en la primera pelea, y veremos si él puede hacerlos esta vez”.
Maidana es apenas el segundo púgil que consigue una revancha contra Mayweather. El mexicano José Luis Castillo perdió por una decisión apretada la segunda contienda contra Mayweather, en 2002.
El Chino ha prometido lucir. “Pienso que Floyd está presionado por la prensa y sabe que la primera pelea fue muy reñida, así que me está dando la revancha”, explicó Maidana. “Y yo tengo que aprovecharla”, dijo el argentino que espera dar la sorpresa.