De los seis campeonatos que ha disfrutado desde que compró a los Diablos Rojos del México, el conseguido la noche del jueves guarda un sentimiento especial para Alfredo Harp Helú, quien ese día no paró de festejar la forma en que su novena firmó el décimo sexto título en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que sangre nueva impulsó al equipo más ganador del deporte profesional en México.

El propietario escarlata valoró lo hecho en 2014 por la mezcla de juventud y experiencia que tuvo la escuadra capitalina y que fue administrada por un hombre de casa como es el manager Miguel Ojeda.

“Esto va quedar en mi memoria ya que jóvenes consiguieron el campeonato ayudados por jugadores que tienen historia en la liga. Siempre he creído en la juventud y desde que me propusieron hacer un recambio generacional lo apoyé”, declaró Harp Helú, quien ayer ofreció una comida a sus jugadores.

El dueño de la novena infernal sostuvo que el terminar como el mejor conjunto en la fase regular y sellar el año con el galardón se debió gracias al trabajo de equipo.

“El campeonato no es de héroes sino de un equipo que desde que comenzó la temporada jugó como tal. Todos aportaron, eso es lo que me gustó”, señaló el empresario.

Desde el palco que tiene en el Foro Sol, Alfredo convivió con su familia y explotó cuando Juan Carlos Gamboa conectó el cuadrangular que dio el campeonato a los infernales.

“Un juego en extra innings que termina con jonrón siempre se recuerda, si a eso le sumas que fue para el campeonato, nos regaló un momento de alegría. Al final todo es para la gente que sigue queriendo a Diablos Rojos del México.

“Cómo no celebrar cuando vimos que la pelota se fue de la barda. Es la forma más bella en despedir un escenario como el Foro Sol”, apuntó el ex dueño de Banamex.

Harp Helú dijo que tener al equipo más ganador del beisbol mexicano, forma parte de su idiosincrasia.

“Siempre me ha gustado ganar, siempre el triunfo es algo que he querido en mi vida, por eso le voy a Diablos Rojos desde niño, pues es el equipo más ganador”, añadió.

Finalmente, el dueño de los Diablos confirmó que el estadio Fray Nano será la casa escarlata en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS