Eufórica, inusual, escandalosa, desordenada, histórica… son muchos los adjetivos que se pueden ocupar para describir la presentación de Ronaldinho, en la cancha del estadio Corregidora durante el medio tiempo del partido entre Gallos Blancos y Puebla.

Sin duda, es un parteaguas en esta institución la llegada de un jugador de su nivel, que ha triunfado donde se ha presentado, una vez campeón del mundo y dos veces ganador del Balón de Oro, por mencionar solo algunos de sus logros, pero quienes disfrutarán más de esta contratación bomba, la mejor del futbol mexicano en muchos años, es la afición queretana, que de ahora en adelante llenarán el coso queretano en cada juego de local de sus Gallos.

Aun cuando no se abrían las puertas, dos horas antes del cotejo de la jornada 8 de la Liga MX, cientos de seguidores de los emplumados ya esperaban para entrar al estadio. Incontables fueron los que llegaron ya con su playera de Ronaldinho con el número 49 en la espalda, mujeres, niños, adultos, familias enteras contagiadas de una magia de una sola persona, aunque todavía ni siquiera hace su primer entrenamiento con los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Pero hay esperanza con esta llegada de una estrella bajada del cielo. El hecho de que en todos los equipos que ha estado Ronaldinho ha logrado un campeonato, es una garantía para muchos aficionados para que Gallos Blancos logre pronto su primer título en el futbol mexicano.

Uno es Erick Arriaga, quien visitó Querétaro procedente del Estado de México para ver a su ídolo.

“Venimos a verlo desde Ecatepec, desde que estaba en el París Saint Germain lo sigo y es la primera vez que lo veré, es mi ídolo de toda la vida. Ya le voy a Gallos, esperemos que sea titular contra Chivas. Lo más importante es que juega con alegría y será campeón con Gallos”, declaró.

La emoción se contagia. La presencia del astro también es tomada con alegría por la afición queretana.

Así lo manifestó Humberto, queretano y aficionado gallo de corazón, quien afirmó que “toda la ciudad está vuelta loca, es algo que no se espera, tener aquí a Ronaldinho jugando levanta mucha expectativa. Es histórico, no hay nadie como él y ahora en Querétaro, nos tiene muy contentos. Cambió mucho este equipo, ya logró establecerse en Primera División y ya se ve que ahora van por lo siguiente que es conseguir el primer campeonato de este equipo queretano”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS