HOUSTON.— El corredor de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, confesó que golpeó a su hijo de cuatro años con la vara de un árbol, lo que le provocó laceraciones y moretones en las piernas.

La reacción del equipo fue inmediata. Peterson fue suspendido temporalemnete y no jugará este fin de semana ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Adrian es acusado por un gran jurado del condado de Montgomery, en Texas, de imprudente y negligencia por herir a su hijo de cuatro años de edad y fue girada una orden de arresto en su contra.

El abogado de Peterson, Rusty Hardin, le comentó a ESPN.com por medio de un mensaje de textoque su cliente “se entregará a las autoridades”.

Hardin publicó un comunicado ayer por la tarde en el que expresa que la conducta de su cliente “involucra el uso de una vara para azotar a su hijo”. De acuerdo con un reporte de Sports Radio, en Houston, Peterson removió las hojas de la rama de un árbol, que él mismo refiere en el reporte policial como “una vara”, para golpear al niño.

“Esta acusación viene después de la completa cooperación de Adrian con las autoridades que investigan este caso. Adrian es un padre amoroso, quien usó su juicio como papá para disciplinar a su hijo”, dijo Hardin en su comunicado. “Empleó el mismo tipo de disciplina que él experimentó en el este de Texas cuando era pequeño. Adrian nunca se escondió de lo que pasó”.

Este incidente ocurrió en mayo, cuando Peterson castigó a su hijo por empujar a otro de sus pequeños. El jugador de los Vikingos provocó lesiones en el muslo, manos, tobillos, glúteos, espalda baja y tobillos del menor de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS