Deportes

Chiapas piensa en Sergio Bueno

La guillotina zoque hace que ruede la cabeza de José Saturnino Cardozo, aunque los jugadores abogan por él

Saturnino estaba prácticamente sentenciado tras caer ante las Chivas (JACOB GARCÍA. JAM MEDIA)
13/09/2016 |00:54
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Tuxtla Gutiérrez.— Jaguares de Chiapas anunció la salida del director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien había llegado al club recién para el torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

Después de ocho jornadas disputadas en el certamen, el timonel guaraní y su escuadra sumaron cuatro unidades, gracias a una victoria frente a Toluca, un empate ante Veracruz y seis derrotas contra América, Pachuca, Tigres de Monterrey, Morelia, Puebla y Guadalajara.

En su lugar llegaría Sergio Bueno, quien es gran amigo de los dueños del equipo, los López Chargoy, y que se ha especializado en salvar a equipos con problemas de descenso.

Mas al anochecer los jugadores del equipo, se reunieron con la directiva con la intención de que el paraguayo volviera a la dirección técnica, dejando la decisión en el aire y también la llegada de Sergio Bueno.

Apenas el fin de semana pasado, el conjunto del sureste perdió en su visita contra Chivas por 2-0, resultado que dictó el adiós de José Saturnino Cardozo.

El ex atacante arribó a Jaguares procedente del Toluca con la misión de llevar al equipo a la zona de liguilla; sin embargo, con la mitad de la campaña regular disputada, Chiapas marcha en el sótano de la clasificación.

“Gracias por tu profesionalismo, compromiso y dedicación mostrado. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Gracias Pepe”, comunicó el equipo chiapaneco.

Pepe Cardozo se convirtió de esta forma en el tercer entrenador cesado en lo que va del certamen, antes salieron el argentino Luis Zubeldía para la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre con Santos Laguna y después partió Luis Fernando “Flaco” Tena para el arribo del argentino Javier Torrente a los Esmeraldas del León.

En la tablita. Con Cardozo cesado y Tomás Boy “ratificado” en el Cruz Azul, la guillotina apunta hacia el centro del país, exactamente a Querétaro, donde habitan los Gallos Blancos.

Los cinco juegos sin ganar en forma consecutiva que acumulan los queretanos, ponen más que nunca en duda la continuidad del otrora llamado “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich. La directiva encabezada por Arturo Villanueva a aguantado a Vucetich en el cargo, al estar conscientes de que el plantel que se le armó para este torneo, tiene nombres pero la mayoría de ellos de gran veteranía, sin fondo físico para aguantar el futbol moderno.

Si los Gallos no logran levantar en lo que queda del torneo, no sólo la continuidad de Vucetich será interrumpida, sino también la de la directiva, que además de Villanueva está formada por Ricardo Campos y Joaquín Beltrán. Querétaro acumula nueve puntos, lo que le ubica en el sitio nueve de la competencia.