Seattle .— En una histórica jornada en lo personal, DeMarco Murray acarreó 15 yardas el balón hasta la zona prometida cuando restaban 3:16 minutos para el final, y los Vaqueros de Dallas derrotaron ayer sorpresivamente 30-23 a los campeones Halcones Marinos de Seattle.
Con su actuación de ayer, Murray es apenas el segundo corredor en la historia que ha aportado seis encuentros seguidos con 100 yardas o más en el comienzo de una temporada.
Murray, quien igualó a Jim Brown como los únicos con seis juegos de 100 más yardas al inicio de una campaña, lo logró ante la mejor defensa contra la carrera en la liga, una que no había permitido a nadie sumar más de 38 yardas esta temporada.
Dallas consiguió el triunfo a pesar de que sus equipos especiales entregaron dos balones que se tradujeron en puntos y se convirtió en el primer equipo ajeno a la División Oeste de la Conferencia Nacional que gana en Seattle desde 2011.
La carrera de Murray a la zona de anotación coronó una serie ofensiva de 75 yardas, en la que el quarterback Tony Romo convirtió en tercera oportunidad y 20, al encontrar a Terrance Williams con un pase largo y desesperado hacia una banda.
Murray terminó con 115 yardas en 29 carreras y Romo completó pases para 250 yardas, incluídos dos de anotación y se fue sin ser interceptado.
La segunda espiral de anotación de Romo fue para Jason Witten, quien se convirtió en el segundo ala cerrada en la historia con 900 recepciones.
Los Vaqueros tienen una foja de 5-1 por primera ocasión desde 2007, y vencieron a los campeones defensores de la NFL, lo que daría credibilidad a su sorprendente inicio.
Russell Wilson acarreó el ovoide nueve yardas para anotar, y Mike Morgan devolvió 25 yardas un despeje bloqueado, para otro toucdown de Seattle.
Pero tras los elogios que se llevó el pasado lunes, Wilson fue parte de una pésima actuación ofensiva de Seattle, pues terminó con 14 completos de 28 envíos para 126 yardas, 53 de esas en un solo pase para Jermaine Kearse en el primer cuarto.
Fueron superado en yardas 401-206 y sólo fue capaz de conseguir nueve primeros y diez.
La única razón por la que los Halcones Marinos se mantuvieron en la pelea fue gracias a los equipos especiales.
Doug Baldwin bloqueó un despeje de Chris Jones y Morgan lo gregresó 25 yardas para el touchdown que puso arriba a Seattle 10-0 en el primer cuarto.
Dwayne Harris soltó un balón en su propio territorio en jugada de despeje en el tercero y Kevin Pierre-Lewis lo recuperó. Dos jugadas más tarde, Wilson se escapó a la anotación para empatar a 17.