Minneapolis .—No se cansa de ganar. La racquetbolista mexicana Paola Longoria sumó ayer su quinto título en el US Open, al superar 3-0 a la argentina María José Vargas.
La originaria de San Luis Potosí hizo valer su condición de favorita y se impuso sin muchas complicaciones con parciales de 11-5, 11-3 y 11-8 en la cancha del inmueble Life Time Fitness.
Así, Longoria aumentó su racha ganadora, sumó su título 37 de forma profesional, hilvanó 150 triunfos y ahora es la primera mujer en ganar este torneo en cinco ocasiones; la estadounidense Rhonda Rajsich se quedó en cuatro.
Ayer en Minneapolis, Minnesota, se enfrentaron dos buenas jugadoras, pues la sudamericana de 21 años es la mejor del ranking juvenil, mientras que la mexicana comanda la clasificación absoluta del Tour Profesional (LPRT).
Ésta fue la sexta final que ambas racquetbolistas disputaron, todas ganadas por la mexicana, quien en esta ocasión, vestida de rosa, ni siquiera cedió un set, como ocurrió en tres partidos anteriores ante la argentina.
Hace apenas algunos días, la mexicana se coronó tricampeona en el Abierto Mexicano de Raquetas que se realizó en Huixquilucan.
Desde hace cuatro temporadas, Longoria domina el ranking mundial. Apenas un puñado de rivales han intentado desbancarla de la cima, pero ninguna de ellas ha tenido éxito.
Además de coronarse en la modalidad individual, la oriunda de San Luis Potosí también se coronó en dobles junto con la ecuatoriana Verónica Sotomayor. La dupla venció a la pareja integrada por la estadounidense Rhonda Rajsich y María José Vargas.
Paola no sólo triunfa en el deporte, sino fuera de él. Apenas el mes pasaddo fue reconocida por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de México. La mexicana compartió créditos con figuras empresariales, del periodismo, la política, la cultura, los deportes y los espectáculos.
Longoria, también apasionada del diseño de modas, tiene dos modelos a seguir. El ex basquetbolista Michael Jordan y la golfista Lorena Ochoa.
Paola se alista para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde busca emular su participación en la anterior edición en 2010 cuando logró tres oros (individual, dobles y por equipo).