El delantero del Cruz Azul, Edgar Méndez, afirmó que vencer al América mañana representará un “buen golpe” para sus aspiraciones de llegar a la Liguilla por el título, por primera vez, luego de seis torneos de sequía.
La Máquina, sexta con 18 unidades, y el América, segundo con 20, chocan en el estadio Azul, de la Ciudad de México, en el duelo más atractivo de la jornada y que es denominado como el Clásico Joven.
“Todos los clásicos vale ganarlos como sea. Cruz Azul lleva varios clásicos sin ganar y ante América, claro que vale ganarlo como sea“, declaró Méndez en conferencia de prensa.
“Es cierto que nos gustaría ganar haciendo un buen partido, con el control del balón y con el marcador por delante, pero en este momento, los clásicos estamos para ganarlos como sea, no estamos para pedir mucho más, ya que llevamos un buen tiempo sin derrotar al América“, añadió el jugador español.
Méndez se ha convertido en un referente en la ofensiva del equipo que dirige su compatriota Paco Jémez y en 11 partidos, todos como titular, ha marcado cuatro goles.
“Los rivales cada vez me conocen más y saben mi manera de jugar, al principio no me conocían tanto y podía sorprender más y ahora me estudian y me cuesta un poco más, pero seguiré intentando hacerlo bien“, argumentó.