Son el equipo que más goles anotó durante la fase regular del Apertura 2012 (34), el único que marcó en todos sus encuentros, pero los Panzas Verdes consideran que ellos no son los presionados en su serie de cuartos de final, ante el Cruz Azul.
Rodrigo Fernández, director deportivo del León, recuerda que estar en la Liguilla es un bonus track para los dirigidos por Gustavo Matosas, a diferencia de La Máquina, eternamente obligada a luchar por el título.
“El argumento que tenemos es que no contamos con presión”, manifiesta el directivo. “Los equipos grandes están con una deuda y lo que venga para nosotros va a ser ganancia”.
“Iremos paso a paso, como lo hemos hecho. Es una temporada magnífica y estamos en una etapa bastante importante”.
Lo que alimenta ese ímpetu que les ha caracterizado en su regreso al máximo circuito.
Quitarse la etiqueta de favoritos no significa que den por perdida la serie. Lo que intentan es dejar en claro cuáles son los roles de ambos planteles.
“Al final, los equipos grandes buscan el título desde la jornada uno”, insiste Fernández. “Nosotros buscábamos otras cosas, como sumar para la permanencia. Ahora se nos da esta etapa y vamos a jugar como lo hace el León: tratar de ganar desde el [estadio] Azul”.
“Somos un equipo histórico, que ha sido campeón de Liga, Copa, Supercopa, pero venimos de ascender, así es que no somos los favoritos”.
Con todo por la Libertadores
Todavía emocionado por la consecución del boleto a la Copa Libertadores 2013, el directivo adelanta que el plantel será reforzado, ya que la intención es ofrecer una buena cara en su debut continental.
“Vamos a tratar de tomar la Libertadores de una forma seria y seguramente necesitaremos gente, pero lo primero es la Liguilla”, ataja, previo a esbozar una sonrisa.