Un plan de la directiva y cuerpo técnico de Gallos para que los jugadores tengan mayor rendimiento dentro de la cancha el próximo torneo, será cambiar el horario de juego a las siete de la tarde.
Como era costumbre, el cuadro queretano jugaba en punto de las 17:00 horas, cuando aún caía el sol sobre la cacha del estadio La Corregidora; sin embargo, ahora quieren moverlo dos horas, para que el sol y el calor no afecte directamente a los jugadores y tengan un mayor rendimiento sobre la cancha.
Desde el Apertura 2002 hasta el Clausura 2004, el cuadro emplumado tenía el horario para jugar los domingos al mediodía; durante esos años los derechos de trasmisión los poseía TV Azteca.
Para su regreso al máximo circuito en la temporada 2006-07, los Gallos intercalaban los juegos en tres horarios: 15:00, 17:00 y 20:00 horas. Al finalizar el Clausura 2007, los queretanos descendieron y regresaron de nueva cuenta a la Liga de Ascenso.
En 2009 lograron el ascenso venciendo a Mérida, en penales y se han mantenido en Primera División jugando los sábados a las cinco de la tarde como local.
El cambio sólo depende de que Televisa apruebe modificar el horario, para que a partir del próximo Clausura 2013, que arranca el 4 de enero, puedan jugar a las 19:00 horas.
Gallos también requiere el aval de la Liga MX, debido a que ya son dos los equipos que cuentan con ese horario como locales, los cuales pertenecen a Televisa.
Actualmente los equipos que juegan a la misma hora son el América, quienes para este torneo prefirieron jugar los sábados a las cinco de la tarde y dejar de hacerlo los domingos a las 16:00. Si se autoriza el cambio de horario para los queretanos, tendrá a esa misma hora los partidos de Monterrey y Tigres, quienes juegan los sábados a las siete desde ya hace tiempo.
Regresan el 22 de noviembre
El mal torneo que hizo Gallos Blancos ha quedado atrás. Toda la plantilla y el cuerpo técnico se encuentran de vacaciones y será hasta el 22 de noviembre cuando regresen a las actividades, en donde los jugadores que entren en planes se someterán a exámenes médicos, según confirmó el área de prensa del club.
Asimismo será hasta ese día cuando se dé a conocer quienes serán puestos transferibles. De cara a la pretemporada no se hará trabajo de playa, por lo que el equipo viajará a La Primavera, en Guadalajara para realizar dicha labor, la cual será fundamental para buscar la salvación a partir del próximo semestre, con el porcentaje idéntico al del Atlas.