La calificación a la Liguilla para los Gallos Blancos sólo era el primer paso. Ahora, dentro de los mejores ocho equipos del Apertura 2013, un objetivo más está a su alcance, pues Yasser Corona asegura que van por el campeonato.

“El campeonato es nuestro objetivo. Conseguimos la clasificación luego de estar 12 o 13 jornadas en zona de Liguilla. Es cierto que se nos considera el equipo más débil, pero estamos seguros y confiados en que podemos hacer algo grande en esta institución, aunque debemos ir partido a partido, no podemos pensar en ser campeones sin ganarle a Santos primero”, dijo el jugador.

Esa es la mentalidad de los integrantes del conjunto queretano, que pudo avanzar a la siguiente ronda como séptimo lugar dentro de la temporada regular del torneo, y se enfrentarán al segundo lugar, Santos, en la fase de cuartos de final.

“Estamos contentos y felices porque se culmina una parte del torneo que teníamos planeada. Se sufrió más de lo que creíamos, pero al final se cumple el objetivo, pero hasta el día de hoy, porque a partir de esta mañana ya estamos pensando en Santos, en lo que se viene, en que no queremos ser un equipo que califique y sea todo, sino que queremos ser un equipo protagonista, pelear por el campeonato, esa es la intención y lo que tenemos pensado por lo que trabajaremos duro para que así sea”, dijo el zaguero central.

Serán dos semanas las que tendrán todos los equipos inmiscuidos en la fiesta grande para preparar sus encuentros. En el caso de Gallos Blancos, su primer cotejo ante Santos y el más importante por jugar en casa, está programado para el domingo 24 de noviembre a las 20:00 horas en La Corregidora.

“No creo que influya mucho el tema de que se detiene dos semanas la liguilla, todos tenemos la ilusión de ser campeones y partimos de la misma base todos, se le puede ganar a Santos, es un equipo complicado y muy difícil pero tenemos los argumentos y las bases necesarias para poder hacer un buen partido en casa e irnos con una amplia ventaja”, manifestó el jugador.

“Lo nuestro es pensar en que tenemos que hacer un gran partido el 24 de noviembre, pensar en que se tiene que ganar el partido en casa e irnos con ventaja a Torreón”, explicó Corona Delgado.

Santos no será una aduana sencilla para los pupilos de Nacho Ambriz. “Es claro que a un equipo como Santos no le puedes dejar ningún espacio, se tiene que trabajar los 93 minutos concentrados porque es un equipo que tiene una opción de gol y te la manda adentro, tenemos que pensar en hacer lo que hicimos mejor en este torneo que es defender bien, mantener el cetro atrás y de ahí partir”.

El defensa aceptó que no se harán grandes cambios en la forma de jugar de los Gallos Blancos.

“No es sorpresa para nadie como juega este equipo, no se esconde nada, vamos a hacer lo que nos ha dado que es mantenernos bien atrás, unidos, corriendo todos y partir de esa base, de un buen orden, poder contrarrestar el ataque de Santos”, declaró el jugador.

“Tenemos poco que perder, es un equipo muy joven que se acaba de formar este torneo, la defensa es todavía más joven que, conforme fueron pasando las semanas se fue armando, se fue solidificando de una mejor manera, por lo que esta defensa tiene poco que perder contra un equipo tan armado como lo es Santos, que tiene años jugando juntos. Tenemos las bases suficientes para contrarrestar una ofensiva tan poderosa como lo es la de Santos”, agregó el defensa.

El jugador del equipo queretano afirmó que “estamos en un nivel óptimo y estas dos semanas nos van a ayudar a llegar al domingo 24 de noviembre para hacer un gran partido, para lograr avanzar a la siguiente ronda, ya que para nosotros no es una sorpresa estar en la Liguilla, porque para eso trabajamos y para conseguir el campeonato por lo que vamos a darlo todo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS