ZURICH.— El delantero neozelandés Chris Wood dijo ayer que la selección de Nueva Zelanda aspira a un buen resultado y eso incluye la idea de vencer a México en el Estadio Azteca en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil 2014.
“Venimos a obtener un buen resultado aquí [en el Azteca], acaso un empate; tal vez incluso podamos arrancar una victoria”, declaró Wood al sitio web oficial de la FIFA, en una entrevista sobre las expectativas para el encuentro de esta tarde en la ciudad de México.
México recibirá este miércoles a Nueva Zelanda en la ida de la repesca para el Mundial de Brasil 2014, en una serie que terminará la próxima semana con el partido de vuelta a llevarse a cabo el 20 de noviembre en la ciudad de Wellington, capital de esa nación de Oceanía.
Wood, de 21 años y mundialista en Sudáfrica 2010, destacó al portal de FIFA.com que Nueva Zelanda tiene que jugar a su manera y marcar la pauta en este partido, para el cual, aseguró, se encuentran preparados para luchar por la victoria.
“Será un partido muy duro, aunque no veo por qué no podemos ganarlo”, aseguró Wood, quien es atacante del Leicester City inglés, al sostener que Nueva Zelanda está lista para jugar en el Azteca.
El delantero rememoró un partido anterior contra México en California, Estados Unidos y, al recordarlo, dijo que el encuentro de este miércoles será “un espectáculo grandioso” por lo que significa jugar ante 100 mil espectadores.
Wood dijo que la Selección Mexicana es un “equipo increíble con una enorme calidad y jugadores fuera de serie”, y que les mostrarán el debido respeto aunque también van a “plantarles cara, especialmente en su terreno”.
Hace cuatro años, la selección de Nueva Zelanda alcanzó el boleto al Mundial de Sudáfrica al superar en una repesca a Bahrein, representante asiático que llegó a dicha instancia.