Gallos Blancos trabaja esta semana con la cabeza puesta en ganar en Chiapas, considerando que si no se clasifica a la Liguilla será un fracaso esta temporada, consideró el defensa del cuadro queretano, Yasser Corona, quien espera que Santos Laguna, en el partido que sostendrán el domingo en Houston, Texas, sea tomado con seriedad.
En conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino del club en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el defensa queretano dijo que a él le da alegría jugar en Estados Unidos, porque ello habla que el equipo está dando de qué hablar no solo en México, sino también en Estados Unidos, donde radican muchos connacionales.
Sin embargo, aceptó que esta circunstancia se da por la llegada de Ronaldinho, que “acapara las miradas en todo el mundo, entonces aprovecharlos (los partidos) y disfrutarlos; es el primero y esperamos que no sea el último”.
Indicó que el Querétaro FC tomará con seriedad este cotejo, “para no perder el ritmo al enfrentar a Jaguares en la última jornada y poder clasificarnos, Nacho (Ambriz) nos lo hizo saber y nosotros como jugadores lo tomamos con toda la seriedad posible, porque es un partido que hay que aprovechar para no perder el ritmo”.
Aseveró que ellos se ven dentro de la Liguilla, “es verdad que dependemos de otros resultados, no sólo el nuestro, pero nosotros vamos a hacer la parte que nos toca que es ir a ganar a Chiapas”.
Sobre Jaguares, opinó que es un equipo complicado, que juega bien, uno de los conjuntos más regulares del torneo en cuanto a su nivel futbolístico, va a ser complicado, pero si logran el triunfo, añadió, tendrán la esperanza de estar entre los ocho mejores para pelear el campeonato.
A la hora que Gallos Blancos juegue, en otros escenarios ya se habrán dado los resultados, por lo que sabrán el destino de los otros equipos, lo que Corona trata de ver positivamente.
“Puede generar mucha más presión, mucho más nerviosismo dentro de la cancha, pero creo que estamos preparados para eso, esperemos que para la hora que arranque el partido nosotros dependamos de nosotros mismos y sólo con el triunfo podamos clasificar”.
Del mismo modo, pronosticó un juego complicado en Tuxtla Gutiérrez, pues están conscientes que Jaguares no les va a regalar nada, pues el mismo equipo chiapaneco tratará de mejorar en la tabla de posiciones, sin dejar de pensar en la tabla porcentual.
El defensa de los emplumados consideró que si no se logra la clasificación a la ‘Fiesta Grande’ será un fracaso para la escuadra queretana, pues el plantel que se armó desde el inicio de la temporada estaba concebido para ganar.
Cuestionado sobre las ‘bondades’ de los torneos mexicanos, donde un equipo con pocos puntos se puede colar a la fase final, Corona explicó que es más bien un torneo competitivo, donde cualquier equipo puede aspirar a ser campeón, no como en otras ligas, principalmente europeas, donde dos o tres equipos son los que pelean los campeonatos.
“En México cualquier equipo puede ser campeón, hoy vemos a un equipo grande, como Chivas, peleando por el descenso y vemos un equipo como Jaguares o Querétaro que están peleano por clasificar…no podemos compararnos con equipos grandes, pero el hecho de cualquier equipo puede ser campeón es un plus”, puntualizó.