Luego de triunfar en la plaza Santa María de Querétaro y en Tlaxcala, Octavio García ‘El Payo’ es parte del cartel que enmarcará la tradicional corrida en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la plaza de toros La Luz, de León, Guanajuato. Se presentará junto a ‘El Fandi’ y Juan Pablo Sánchez lidiando ejemplares de la ganadería Begoña.

De acuerdo a lo informado por el empresario Eduardo Portugal, gerente operativo de dicho coso, como primer espada actuará el diestro español David Fandila ‘El Fandi’, quien se presentará ante el público guanajuatense en lo que será su primer festejo del año en suelo azteca.

‘El Fandi’, torero completo en los tres tercios que ha sobresalido por su espectacularidad, y se convirtió en el diestro que más orejas ha cortado en 2014 en Europa 144 orejas y 9 rabos, solo superado por Juan José Padilla en el número de lidias, quien toreó dos festejos más que el granadino, por lo que las expectativas por verlo en dicha fecha son altas en León.

Como segundo espada actuará el queretano Octavio García ‘El Payo’, quien continúa con esa buena racha, pues desde su presentación en la inauguración de la Temporada Grande 2014-2015 de la Plaza México han llegado triunfos importantes como el de Aguascalientes, Querétaro y Tlaxcala. León ha sido un escenario significativo en la carrera del joven diestro, siendo el triunfo más reciente en La Luz, en enero, cuando en una de las corridas feriales cortó dos orejas.

El tercer espada será Juan Pablo Sánchez, quien buscará estar al cien por ciento físicamente para diciembre, pues en el cuerpo lleva dos cornadas y tres cirugías, por lo que no han sido días fáciles para el torero hidrocálido, quien ha dado a conocer su deseo de recuperarse para cumplir con la corrida en León y con el festival taurino que tiene programado seis días antes en la capital zacatecana.

Hace unos días, en la corrida donde el también queretano Juan Pablo Llaguno recibió su alternativa de manos de Alejandro Talavante, ‘El Payo’, abrió la puerta grande de la plaza queretana al cortar dos orejas.

Posteriormente, en la última corrida de la feria de Tlaxcala, el torero queretano cortó una oreja.

El 23 de noviembre volverá a la Plaza México, para ser parte de la quinta corrida de la temporada grande junto a Miguel Ángel Perera y al recién nombrado matador de toros, Fermín Espinoza ‘Armillita IV’ con ejemplares con el hierro de Bernaldo de Quiros.

Más que buscar superar un número específico de corridas del año pasado (casi 40 encierros), el queretano reveló que lo que más le interesa es seguir mostrando su calidad y sentimiento.

“Ha sido una temporada importante, pero más que el premio numérico me gustaría rebasar las sensaciones, las orejas son una circunstancia, pues depende mucho de situaciones que se nos presentan, pero lo que hace regresar a la gente a la plaza es la sensación y el asombro que se lleva de una corrida, y ojala en eso sí lo rebase”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS