FILADELFIA.— Mientras que las Águilas buscan terminar decorosamente la temporada y ganar dos partidos consecutivos por primera vez desde hace tres meses, los Bengalíes quieren entrar por segundo año consecutivo a los Playoffs.
Para ello, Cincinnati iniciará hoy una gira en el estado de Pennsylvania, que terminará el 23 de diciembre contra los Acereros, sus rivales directos para obtener el boleto de comodín de la Conferencia Americana.
“Esta gira decide si vamos a los Playoffs”, dijo el quarterback de los Bengalíes, Andy Dalton. “Todavía tenemos que ir partido tras partido. Tenemos que ganar el jueves, y luego nos preocuparemos por los dos últimos [partidos]”, agregó.
Cincinnati estuvo muy cerca de obtener su quinta victoria consecutiva el domingo pasado ante los Vaqueros de Dallas; sin embargo, su defensa permitió 10 puntos en los últimos minutos, lo que le costó la derrota y una posible ventaja divisional sobre Pittsburgh, que perdió ante San Diego.
Los Bengalíes y lo Acereros están empatados, pero Pittsburgh tiene la ventaja del desempate gracias a su victoria por 24-17 en Cincinnati el 21 de octubre.
“Tenemos la oportunidad de controlar aún nuestro destino, a partir de ahora hasta el final”, aseguró Marvin Lewis, entrenador de los Bengalíes. “Todavía tenemos una oportunidad de ganar la división. Todavía tenemos la oportunidad de clasificarnos para los Play- offs. Eso es todo lo que podemos pedir”, sentenció.
Cincinnati no había permitido más de 13 puntos en sus últimos cuatro partidos y por cuarta vez consecutiva, llevó a su rival menos de 300 yardas; sin embargo, Tony Romo diseñó una serie de ocho jugadas que concluyó con un pase de touchdown de 27 yardas a Dez Bryant cuando quedaban 6:35.
La última vez que se enfrentaron los Bengalíes y las Águilas, en 2008, empataron 13-13. Tres victorias, o sólo dos si son contra Pittsburgh y Baltimore, le garantizarían a Cincinnati su segunda aparición consecutiva en los Playoffs, algo que no consigue desde 1981-82.