Fue un año de crecimiento para la disciplina de handball en Querétaro, ya que además de constituirse la asociación estatal, los jóvenes han respondido al practicar este deporte y 2013 representa un año de retos para mantener y acrecentar la disciplina, que realizará su eliminatoria municipal este sábado con miras a la Olimpiada Nacional 2013.
Omar Reynoso Pérez, presidente de la Asociación de Balonmano de Querétaro, tuvo un acercamiento con los responsables del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, para externarles la necesidad de un espacio exclusivo para la práctica de este deporte, pues en ninguna de las otras unidades deportivas existe y tienen que entrenar en canchas de futbol rápido adaptadas en el Parque Querétaro 2000.
“Les hicimos ver la necesidad de crear un espacio para la práctica de este deporte, por lo que el administrador del deportivo dijo que está en la parte de infraestructura del deporte municipal. Nos ofreció, por lo pronto, una cancha para llevar a cabo nuestros entrenamientos, así como nuestros juegos”, dijo Reynoso.
“Nos dijeron que a medida que se cuente con el presupuesto, se haría una plancha de cemento en esa misma deportiva para trazar una cancha destinada a nuestro deporte, situación que Luis Carlos Hurtado, director del deporte municipal, conoce y ve bien el incrementar las disciplinas y darle auge a los nuevos proyectos en beneficio del deporte municipal como el balonmano”, agregó.
Este acuerdo se suscitó en un partido de exhibición en dicho inmueble, con un equipo varonil de la categoría Libre, mayores de 21 años, contra un equipo de la Liga del Bajío, proveniente de León, Guanajuato.
“Así es que el evento de exhibición, ya dio sus primeros frutos y nos prometieron ayudarnos en lo más que puedan. Por lo pronto, ya nos prestaron las instalaciones para poder entrenar con niños y jóvenes que viven por esa zona, en un horario de ocho de la mañana a 12 horas y veremos de qué manera podemos conseguir el trazado y creación de una cancha, ya que en todo el estado no hay ninguna”, declaró Omar Reynoso.
El presidente de la Asociación estatal, que tiene un año de haberse creado, informó que comenzarán con “nuestra eliminatoria municipal que será el sábado 15 de diciembre en las canchas de futbol rápido del CDC Reforma-Lomas, donde esperamos la participación de unos seis equipos en la rama infantil, varonil y femenil, unos cuatro de cadetes igual en ambas ramas y dos de juvenil menor”.
Quienes consigan el pase a la fase estatal, buscarán su boleto los próximos 19 y 20 de enero de 2013.