CÓRDOBA.— El insaciable Lionel Messi hizo ayer dos nuevos tantos y encarriló el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey tras su triunfo por 2-0 en el campo del modesto Córdoba.
El crack argentino del Barcelona añadió dos goles más a su cuenta y ya lleva 88 en este 2012, un récord que sigue aumentando.
Y eso que el Córdoba, de la segunda categoría del futbol español, actuó sin complejos ante el actual campeón de Copa, en esta cita de la ida de octavos de final.
Messi tardó 11 minutos en tocar su primer balón y fue para marcar. Lo hizo tras una gran apertura de Pedro a un costado, donde apareció Villa para ceder el balón al argentino, que sólo tuvo que empujar.
El equipo azulgrana tuvo que sudar más de lo pensado, porque el Córdoba hizo frente, pero impuso sus galones y el partido de vuelta apenas plantea emoción.
El volante mexicano Jonathan dos Santos fue convocado, pero volvió a quedarse en el banco de suplentes.
En Zambia pelean por la marca
Messi batió el pasado fin de semana el récord de goles en un solo año, una marca que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le reconoce al alemán Gerd Müller, pero en Zambia reclaman que, en 1972, el atacante Godfrey Chitalu marcó en 107 ocasiones, un mérito no reconocido hasta la fecha por el organismo.
La Asociación de Aficionados al Futbol de Zambia (AAFZ) aseguró ayer que tras una investigación realizada, Godfrey Ucar Chitalu anotó en 107 ocasiones en el mismo año en que Müller hizo 85, por lo que el récord debería llevar su nombre, y no el de Messi.
“Solicitamos que Chitalu tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Futbol de Zambia [FAZ] en la que pedimos que escriban a la FIFA para que corrijan la marca”, dijo ayer Eli- sha Banda, miembro de la AAFZ.