GUADALAJARA.— La primera contratación de fuerte resonancia en el mercado invernal es para el Cruz Azul. El volante Marco Fabián se ha convertido en futbolista cementero, luego de que la directiva de Chivas hiciera oficial el acuerdo que lleva al campeón olímpico de Guadalajara a la capital del país, en calidad de préstamo.
Durante los próximos 12 meses, el jugador se vestirá de azul y trabajará de nuevo bajo las órdenes del técnico que mejor ha explotado su talento, Luis Fernando Tena, quien lo hizo brillar durante el Torneo Esperanzas de Toulon y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se consiguió la histórica presea dorada.
“Club Deportivo Guadalajara les informa que, tras llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, el volante ofensivo Marco Jhonfai Fabián de la Mora ha ido en calidad de préstamo por un año al Club Deportivo Cruz Azul”, explicó el documento oficial de la dirigencia tapatía.
Aunque el comunicado no explicó las condiciones de la sesión, trascendió que existe una elevada opción de compra, cercana a los ocho millones de dólares. Así, en caso de que Fabián retome su mejor nivel futbolístico y convenza a la escuadra cementera de quedarse con él, se tendrá que hacer un fuerte desembolso.
“Con la camiseta de Chivas, Marco Fabián disputó 162 partidos y acumuló 10 mil 144 minutos en Primera División, además de marcar 38 goles en su trayectoria con el Rebaño Sagrado. Guadalajara le agradece su entrega en los años que defendió la camiseta rojiblanca y le desea la mejor de las suertes en su nuevo reto deportivo con el club cementero”, añadió Chivas.
Así, se concretó algo que ya se veía venir. Desde que terminó para el Rebaño Sagrado la temporada, el futuro de Marco Fabián parecía estar fuera de la institución. Días después de culminar su participación en el Apertura 2013 fue colocado en la lista de transferibles, como uno de los “peces gordos” que Chivas negociaría.
El futbolista ha tenido un año tormentoso. Fuera del terreno de juego su imagen ha salido a relucir en continuas ocasiones, debido a su vida nocturna. Fue exhibido en una fiesta la misma noche de sábado tras perder el Clásico frente al América y horas antes de concentrarse con la Selección Mexicana.
A la directiva del Guadalajara le molestó sobremanera dicho incidente. Poco después, estalló el escándalo, cuando vecinos de Marco Fabián interpusieron una demanda debido a lo excesivo y continuo de sus fiestas, así como la nula disponibilidad del jugador para respetar a los demás. Ese fue otro dolor de cabeza para la dirigencia rojiblanca.
Pero el ahora ex portador de la camiseta 10 del Rebaño Sagrado no sólo tuvo problemas con la directiva. También se echó en contra a los aficionados, que le recriminaron en todo momento el marcado contraste entre su bajo rendimiento y su ajetreada vida nocturna. Cruz Azul y Luis Fernando Tena son su esperanza de recomponer el camino futbolístico.