El propietario de Gallos Blancos, Amado Yáñez, ha estado muy activo en las últimas semanas a través de su cuenta de Twitter, en la que ha dado a conocer varias de las altas y bajas del club; en las últimas horas ha dado a entender la llegada de los mediocampistas Christian “Hobbit” Bermúdez y William Fernando da Silva.

Cabe señalar que el club no se ha manifestado de manera oficial al respecto, tal como sucediera la semana pasada, cuando tras varias noticias develadas por Yáñez Osuna a través de dicha red social, fue algunos días más tarde que el equipo emitió un par de comunicados, uno con los jugadores transferibles y el otro con algunas altas.

En este caso, todo parece indicar que dado que Bermúdez González sigue activo con América en la final de la Liga MX, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer su traspaso.

Contrario a los anuncios que hizo sobre las llegadas de Miguel Ángel Fraga y Rodolfo Vilchis, esta vez el empresario ha retuiteado algunas publicaciones de terceros sobre el asunto, por lo que mayores detalles, como el tipo de traspaso, siguen siendo una incógnita.

El futbolista mexiquense, de 26 años de edad, juega en la máxima categoría del balompié mexicano desde el 19 de agosto de 2006, cuando debutó con Atlante; ahí se hizo de una gran reputación como jugador ofensivo y a mediados de 2011 llegó a las Águilas.

Como sus principales logros destacan dos campeonatos de liga en México (con Atlante en el Apertura 2007 y con América en el Clausura 2013), así como una Liga de Campeones de la Concacaf (con Atlante en 2008-2009), además ha sido llamado varias veces a la Selección Nacional.

El principal detonante de su salida del club capitalino es la poca actividad que ha tenido este semestre, pues si bien, nunca ha sido un titular indiscutible, en el Clausura 2013 jugó 459 minutos en 13 partidos y en el Apertura 2013 han sido apenas 195 en ocho cotejos.

A quien Amado Yáñez sí dedicó un “tuit” fue al centrocampista amazónico William Fernando da Silva, conocido sólo como William, quien nació hace 27 años en Sao Paulo. “Es un jugador que va dejar muchas alegrías aquí en Querétaro FC. Tiene mucha calidad.”, puede leerse en la cuenta del dueño de Gallos Blancos.

William llega procedente del club sudcoreano Busan IPark, en el que jugó todo 2013; antes, desde 2006 jugó en Brasil en los equipos Palmeiras, Ipatinga, Náutico, Votoria, Goiás, Atlético Goianiense y Joinville.

Apodí y Cosme

Yáñez Osuna también ha tocado los casos del brasileño Luis de Souza “Apodí” y el colombiano Wilberto Cosme, quienes en algún momento han sido colocados por los rumores propios de la época en Puebla, sobre todo tras la llegada del estadounidense DaMarcus Beasley desde el club de La Franja.

En el caso del lateral derecho, “el hombre de los dineros” en Gallos Blancos confirmó su salida de Querétaro para llegar a la filial del Ascenso MX, Delfines del Carmen, mientras que en el caso del atacante el mensaje fue claro para la directiva poblana: “Si pagan la cláusula, sí”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS