Llegó a la universidad norteamericana en busca de una oportunidad en el soccer. Al estar en la Universidad Central de Florida (UCF) y al no encontrar equipo de futbol, Rodrigo Quirarte decidió practicar el futbol americano y su sorpresa fue que logró un lugar en el representativo universitario con el que el 1 de enero jugará el “Fiesta Bowl”.

“Fui a Estados Unidos con la idea de jugar futbol soccer, pero nunca hubo pruebas y decidí jugar americano, regrese a Querétaro y estuve practicando como dos semanas, volví a Estados Unidos para hacer las pruebas y al siguiente semestre me llamaron diciéndome que me quieren para el equipo.

“Es la primera vez que me pongo casco y hombreras en mi vida, estoy batallando con los demás pateadores, me rompieron la pierna y estoy fuera el resto de la primera campaña, regreso a la siguiente y juego tres partidos, pero este año estuve en la pretemporada la mayor parte como titular”, relató el queretano en conferencia de prensa que convocó el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ).

Quirarte Cortina aceptó que la experiencia en el futbol colegial es impresionante, ya que para algunos de los jugadores es la antesala de la NFL.

“En la temporada estuvimos alternado, jugamos contra Penn State frente a 100 mil  personas, en nuestro campo tuvimos un promedio de 42 mil personas por partido, estamos ahorita ranqueados en el número 15 de la liga y jugaremos contra Baylor que son sextos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS