Después de varios días encerrados ‘a piedra y lodo’, ayer hubo acceso a los medios de comunicación al Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) donde habló el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, quien aclaró que jugadores extranjeros como Ronaldinho solicitaron permiso para llegar unos días después que el resto del equipo.
En conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino, señaló que “Danilinho ya llegó, fue un permiso que yo les di al ‘Negro’ Martínez, quien viajó a su país, ‘Danilinho’, quien tenía un problema de familia también, y Ronaldinho que me pidió permiso para llegar unos días más tarde. No hay privilegios, simplemente vimos las necesidades junto con la directiva y se les dio ese permiso. En estos días Ronaldinho estará con nosotros”.
Sobre los jugadores que dejarían al equipo, indicó que saldrán del equipo Edgar Hernández y Raúl Rico, además de otros jugadores que separó durante el pasado torneo.
Al mismo tiempo, negó los rumores que vinculaban al portero español Víctor Valdés con el cuadro queretano. “No hay una posibilidad de que Víctor Valdés pueda llegar acá, hubo acercamiento pero Víctor no viene y tampoco Kaká”, sostuvo.
Otro tema pendiente dentro de la institución queretana, es su contrato, de lo cual dijo estar tranquilo. “Todavía no he firmado, pero ya estamos muy cerca de eso, yo primero prefiero que esté arreglado todo lo del equipo y luego ya en 10 minutos nos arreglamos la directiva y yo”, subrayó.
Cuestionado sobre las posiciones que reforzará para el próximo torneo, mencionó que serán la portería, las zonas por fuera, un centro delantero y un contención. “Son cinco refuerzos nada más, eso ayuda mucho. Algunas negociaciones ya van avanzadas”.
Comentó que la base se quedará, a pesar de haber recibido ofertas económicas por muchos de sus jugadores.
“Antes se peleaba por no descender y hoy creo que hemos mantenido una regularidad. Yo creo que la Liguilla es una obligación y tenemos que pelear por un campeonato”, recalcó.
Sobre los partidos de preparación de Gallos Blancos, adelantó que tiene a Irapuato, “tengo Chivas, tengo Toluca y tengo Lobos BUAP”.
El equipo albiazul jugará dos partidos de local y dos de visitante. Primero jugará ante Irapuato el 20 de diciembre en La Corregidora, después viajarán a Guadalajara el 23 de diciembre para visitar a Chivas; posteriormente recibirán a Lobos BUAP el 30 de diciembre (como fecha tentativa) y finalmente visitarán a Toluca el 3 de enero.
Ayer, los jugadores de la sub-20 tuvieron un partido de 90 minutos contra el primer equipo. El marcador, finalizó 2-0 a favor de los mayores.
Ríos, en la incertidumbre
En tanto, el presidente deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, dijo que aunque tiene contrato hasta junio de 2015, a la fecha desconoce su futuro, pues se habla que en su lugar llegaría Joaquín Beltrán.
Comentó que “desde hace dos meses sé que viene Joaquín Beltrán, vendría en mi lugar. Es algo que ya se conocía. Sé perfectamente y tengo una gran amistad con Joaquín. Son decisiones que toman los dueños y se aceptan. Sé de la gente que vendría con él y no me preocupa porque son excelentes personas”, finalizó.