Luego del agradable festejo deportivo con el que se conmemoró el primer aniversario del primer equipo de futbol de amputados en el estado, Coyotes de Querétaro, su capitán, Rodrigo Campos, es positivo al hacer un balance.
“Uno de los grandes logros es haber iniciado este proyecto, comenzar con cuatro personas, nadie creía en el equipo”, declaró Campos Sánchez visiblemente emocionado.
“Ahora somos 19 (jugadores), tenemos 10 personas como cuerpo técnico apoyándonos sin cobrar un solo centavo, seguimos teniendo apoyo de la prensa, somos un gran equipo, yo tuve la fortuna de ir a Brasil, trajimos un segundo lugar, esto no es triunfo de Rodrigo Campos, es triunfo de Querétaro, es triunfo de los Coyotes, de todos”.
Asimismo, el número 10 de Coyotes agradeció la presencia de todos los que acompañaron al equipo en la conmemoración de su aniversario, que se realizó en la que se ha convertido en su casa, la Plaza Bicentenario de Hércules y que incluyó un duelo amistoso con los Guerreros Aztecas del Distrito Federal.
“(Estamos) muy contentos, agradeciéndole al público, a la prensa, todos ustedes son parte del proyecto de Coyotes, creyeron en nosotros, seguimos trabajando muy duro, los resultados no se nos han dado desafortunadamente, fue un excelente partido todos dejaron todo en la cancha”.
Los Coyotes disputaron su segundo compromiso ante otro equipo en Hércules y, en ambos casos, el rival han sido los Guerreros Aztecas, a quienes ya se habían medido en noviembre. En los dos encuentros, la victoria ha sido para los capitalinos, 3-2 la primera y la segunda 2-0 en penales tras haber igualado a tres en el tiempo regular.
“Me sorprenden, ellos tienen muy poco trabajando y ahora sí que son todos unos guerreros, nos demostraron que con poquito se pueden dar resultados”.
Reconocimiento mutuo
Por su parte, el entrenador del equipo distritense, Rodolfo Martínez, se mostró complacido de que su equipo haya sido invitado a esta ciudad de nueva cuenta por Coyotes y más por ser una fecha tan especial.
“Los chavos dejan todo (en la cancha) y es de admirarse, transmiten eso, las ganas y, como les decía aquí a los muchachos, somos una familia, porque somos pocos los que practicamos ente deporte. Ojalá y esto crezca y se le dé más difusión, pues reúne a la familia”, dijo.
Añadió que el hecho de que un equipo de futbol de amputados llegue a cumplir un año “es de admirarse, en estos proyectos hay altas y bajas, hay algunos chavos que tienen necesidades y si no trabajan no viven y dejan el deporte”.
Reconoció el gran trabajo de gestión que ha hecho la gente del club queretano para obtener el poco o mucho apoyo que ha conseguido, tanto de gobierno como de iniciativa privada, algo que los propios Guerreros no han conseguido en el Distrito Federal, por lo que están analizando ofertas para representar a otra entidad.