La actividad de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2014 regresará este fin de semana y serán un total de cuatro disciplinas, ajedrez, taekwondo, box y judo, las que entren en actividad para definir a los representantes para la fase regional.
Después de un ligero descanso por las fiestas de fin de año, los deportistas queretanos se reportan listos para seguir el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, por lo que este fin de semana participarán en la etapa estatal.
La primera disciplina en ver acción será el boxeo, pues tiene programada tres fechas para definir a los seleccionados para el regional; la primera de ellas será el 17 de enero y los combates se realizarán en la explanada del centro del municipio de Corregidora. Las siguientes dos fechas de competencia son el 24 y 31 de enero.
El ajedrez también tendrá dos eliminatorias, la primera el 18 y 19 de enero en San Juan del Río, en la Unidad Deportiva Cecuco, mientras que el 25 y 26 de enero se disputará la última ronda en el Parque Querétaro 2000.
El 18 y 19 de enero, el judo celebrará los combates para definir al representativo para la fase regional; las actividades serán en el Gimnasio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000.
Además, la Unidad Deportiva “Enrique Rabell Fernández” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibirá la fase Estatal de Taekwondo, se espera la participación de 300 competidores, pues se desarrollará en las modalidades de formas y combates.
Mientras que para el siguiente fin de semana continuarán las competencias de los estatales, ahora será el turno para las disciplinas de rugby, balonmano, frontón, tenis y atletismo.