ZURICH.— Lionel Messi felicitó a su archirrival, Cristiano Ronaldo, por conseguir su segundo Balón de Oro y lamentó las lesiones que sufrió en 2013, en el que se mostró lejos de su mejor nivel.
“Estuve mucho tiempo fuera, pero bueno, este año no pudo ser. Lo ganó Cristiano, quien lo tiene merecido, porque hizo un gran año, igual que [Franck] Ribéry. Cualquiera que lo gane iba a ser justo”, señaló.
Ganador de las cuatro ediciones anteriores, La Pulga no quiso comentar la polémica decisión del ente rector (FIFA) de ampliar el plazo de votación en noviembre.
“Justo en ese momento estuve lesionado y al margen de todo eso... Ya está”, dijo.
El argentino aseguró que 2014 no será una lucha exclusiva entre CR7 y él: “No es entre Cristiano y yo. Es entre Real Madrid y Barcelona. Todos queremos lograr los objetivos este año: la Liga, la Copa del Rey...”.
Su gran reto para este año es el Mundial de Brasil, en el que capitaneará a la Albiceleste.
“Argentina siempre es favorita, sea dónde sea el Mundial. Después hay que demostrarlo en la cancha, en el campeonato. El Mundial es muy difícil de conseguir, pero creo que llegamos en un buen momento”, dijo.
Platini, inconforme
El titular de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, lamentó que su compatriota Franck Ribéry no ganara el Balón de Oro.
“[Me siento] muy decepcionado por Franck Ribéry. Pues el año que viene llegará la entrega del trofeo ¿Y será Ronaldo-Messi, después dos años Messi-Ronaldo y en tres años Ronaldo-Messi?”.