Moisés Velasco, uno de los refuerzos de Gallos Blancos para el semestre futbolístico que apenas comienza, aseguró que la Copa MX no es un torneo que deba menospreciarse.

El mediocampista disputó algunos minutos del partido de liga del pasado viernes ante Pumas y se perfila para ser titular este miércoles, en el debut del equipo en el certamen copero visitando a Celaya.

Se dijo ansioso de tener minutos de acción en los dos torneos que encarará el equipo este semestre, y tomó como ejemplo casos como los de George Corral y Yasser Corona, quienes la campaña anterior comenzaron jugando la copa y, posteriormente, se hicieron de un puesto en el primer equipo.

“Sin duda alguna (la copa) es muy importante para todos, tenemos la obligación de que el técnico vea a todos los jugadores y de ahí pueda él decidir”, señaló el futbolista este lunes tras la práctica vespertina del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El haber sido tomado en cuenta por el cuerpo técnico para jugar en la Liga MX, le ha dado al jugador la confianza en que, de tener un papel destacado en la copa, pueda asegurar un lugar en el primer cuadro.

Reconoció saber poco del plantel de Celaya, primer rival de Gallos Blancos, pero dijo que gracias a lo que les ha comentado el técnico, Ignacio Ambriz, pueden darse una idea de que es un equipo dinámico, al que hay que jugarle al tú por tú.

“Son equipos que les gusta correr bastante. Entonces, lo tenemos que hacer es tener el balón para que corran detrás de éste y, de ahí, aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Negó que exista presión debido a que Querétaro no ha tenido buenos resultados en los pasados torneos, en los que se ha quedado a la orilla de la clasificación a segunda ronda.

“Ahora es otro torneo, otra historia, entonces a tratar de empezar con el pie derecho y empezar a sumar porque para nosotros también es importante, imagino que para la directiva también lo es”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS