MELBOURNE.— La defensa del título del Abierto de Australia, inicio de manera sólida por parte de el serbio Novak Djokovic quien venció por parciales de 6-3,7-6 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko.
Djokovic, sembrado dos del torneo, dio cuenta de su rival en 110 minutos, mostrando fortaleza física y técnica para buscar su cuarto título consecutivo en Melbourne Park.
El ex número uno del mundo, que fue observado en las tribunas por su nuevo co-entrenador Boris Becker, se enfrentará en la siguiente ronda a Leonardo Mayer, que venció al español Albert Montañés por 6-1, 6-3 y 6-1.
“Definitivamente tiene grandes observaciones sobre mi juego y sobre el tenis en general”, dijo a periodistas Djokovic sobre el trabajo con el alemán.
“Es temprano para saber cuales serán los resultados, definitivos, pero arrancamos bien”, apuntó el serbio.
Djokovic acabó conquistando el 83% de los puntos con su primer saque y conectó 10 aces, logrando además cuatro de ocho oportunidades de quiebre.
Si Nole gana en Australia será el segundo jugador que levanta cinco veces el trofeo tras haberlo hecho el local Roy Emerson, quien lo ganó en seis ocasiones. Por lo pronto, el primer paso fue dado en la pista central.
Otro favorito que avanzó a la siguiente ronda fue el español David Ferrer, número tres del mundo, quien se impuso al colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4. Ferrer, quien ha alcanzado al menos los cuartos de final en todos los Grand Slam de los últimos dos años, se medirá en la segunda ronda al francés Adrian Mannarino, quien derrotó al estadounidense Steve Johnson por 3-6, 6-3, 6-0, 5-7 y 6-4.
El único preclasificado que debió despedirse del torneo fue el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, quien se retiró por lesión en su partido ante el español Guillermo García-López cuando el marcador estaba 7-5 y 5-2.
Además de Mayer, otro latinoamericano que pasó a segunda ronda fue el colombiano Alejandro Falla, quien se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-3. Sin embargo, la jornada estuvo marcada también por la despedida de varios tenistas de la legión latinoamericana. Además de González se sumaron las caídas de los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq y Santiago Giraldo.