La actividad taurina en la plaza de toros Provincia Juriquilla iniciará el 2014 con el pie derecho, al revelar los dos primeros carteles de la temporada, en los que se consideró la presencia de los matadores Rafael Ortega y Fermín Rivera quienes por cuestiones climáticas no pudieron torear en las corridas patrias de septiembre pasado.
Ellos, junto al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, encabezarán la primera corrida de la temporada programada para el sábado 25 de enero a las 17:00 horas, y quienes lidiarán dos ejemplares de Bernaldo Quiroz para el toreo a caballo y cuatro más para los toreros a pie de la ganadería Los Cues.
El empresario de la plaza, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, ofreció una conferencia de prensa para revelar los pormenores de estos festejos.
“Iniciamos el 2014 con dos cañonazos, la presentación de su temporada 2014 de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza donde más ha toreado en su vida en México, así que se presenta con dos toros de Bernaldo de Quiroz.
“Además recordarán que por cuestiones de la naturaleza no se realizó la corrida del 15 de septiembre donde se despedía Rafael Ortega y se presentaba por primera vez en la plaza Fermín Rivera, junto con Mario Aguilar, pues eché mano del que se despide que es Rafael Ortega y Fermín que se va a presentar y creo era muy justo que la gente de Querétaro y Provincia Juriquilla tuviera el gusto de tenerlos con cuatro toros de Los Cues”, explicó Torres Landa, quien aseguró que en próximos festejos buscará presentar a Mario Aguilar.