Tantos capítulos oscuros han mermado el espíritu soñador de José de Jesús Corona. El portero del Cruz Azul aún saborea la demostración del sábado en Pachuca, mas recuerda que jugar un buen partido no es difícil. El verdadero reto para los dirigidos por Luis Fernando Tena es ser constantes.

El medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 está convencido de que La Máquina cuenta con uno de los planteles más poderosos en el futbol mexicano, siempre y cuando se muestre a plenitud.

Le ilusiona tener un buen torneo y dar la anhelada vuelta olímpica, por lo que desea que los altibajos experimentados durante el terrorífico segundo semestre de 2014 estén guardados en el baúl del olvido.

“Vamos comenzando, pero seremos candidatos siempre y cuando mantengamos un buen nivel, seamos regulares”, sentencia. “Conforme vaya pasando el torneo, lo iremos demostrando semana a semana”.

El siguiente examen es el Santos Laguna, el sábado, en el estadio Azul. El jalisciense recuerda que de poco servirán las unidades sacadas del Hidalgo si no se vence a los Guerreros, aunque valora comenzar el Clausura 2015 con una victoria.

Debido a su participación en el Mundial de Clubes, los Cementeros fueron el conjunto con la pretemporada más breve, aunque la necesidad de ganar era imperiosa para calmar la molestia generada por los fracasos en el Apertura 2014, la Liga de Campeones de la Concacaf y el certamen que reúne a los monarcas de cada confederación.

“[Era] importantísimo iniciar con el pie derecho la temporada. Tenemos muy claros los objetivos, el compromiso es de todo el grupo y qué bueno”, presume, satisfecho. “Línea por línea se jugó muy bien, fuimos sólidos defensivamente y ofensivamente creamos opciones de gol, por lo que obtuvimos el resultado”.

Con el que se esfumaron los dolorosos recuerdos de lo vivido durante los más recientes meses.

Además de la constancia solicitada, sabe que será clave el convencimiento de que se es uno de los genuinos aspirantes a ocupar el trono hoy teñido de amarillo y azul. Esa cualidad sí la percibe en el vestuario, por lo que se ilusiona con un campeonato marcado por los éxitos.

“Era importante darle vuelta a la página, saber que lo que dejamos de hacer era cosa de analizarlo y ponerse a trabajar en lo que tenemos que mejorar. Lo hemos hecho”, asegura. “Cada uno ha buscado sacar su análisis y eso también nos ha servido”.

Así como el deseo de que el ‘Flaco’ se mantenga en el banquillo.

Todos los Cementeros manifestaron su deseo de que Tena no saliera de la institución, pese a los malos resultados, pero Corona subraya que la única forma válida es lo que hicieron ante los Tuzos: con buen futbol y triunfo.

“Ese voto [hacia Luis Fernando], más allá de decirlo de dientes para afuera, era importante demostrarlo dentro del terreno de juego y los más indicados éramos nosotros en cada partido”, afirma. “Lo hemos hecho. Tenemos un gran compromiso entre nosotros y con nuestro director técnico”.

Actitud que, promete, se mantendrá en los restantes 16 juegos.

“Lo estuvimos hablando, aunque era por demás decirlo”, reconoce. “Sabíamos todo lo que teníamos que hacer dentro del terreno de juego y lo demostramos desde el primer tiempo. Era importante dejar de hablar solamente... Era hora de actuar”.

Y de ser constantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS