El técnico de Gallos Blancos, Víctor Vucetich, dijo que la llegada de extranjeros y naturalizados a los equipos mexicanos es buena, siempre y cuando aporten al espectáculo.
Asimismo, señaló que a fin de cuentas quienes toman las decisiones son los directivos, y los técnicos “juegan con el reglamento”, con lo que se establece en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al tiempo que aseguró que existe mucho trabajo en las fuerzas básicas de todos los equipos.
“Hay muchos factores que intervienen en la cuestión económica… el valor de los jugadores nacionales es muy alto, si van y preguntan por el valor de un futbolista de Pachuca, un jugador vale de 8 a 10 millones de dólares. Comprar un jugador en el extranjero es mucho más barato, es un aspecto financiero, y ahí se ha ampliado para no encarecer. Lo deportivo es la que menos se toca, es donde debemos de encauzarnos, el futbol se juega con gente, no es cuestión de nacionalidad”, enfatizó.
Puso como ejemplo el caso del francés André-Pierre Gignac, de quien muchos dicen que está muy arriba del nivel de la liga mexicana. “Es al contrario, deberíamos de traer más jugadores de ese nivel para incrementar el de nuestra liga y hacer una realmente competitiva, pero si traemos jugadores que sean de la nuestra, nos seguiremos quedando abajo”, subrayó.
Agregó que la Liga MX debe buscar crecer y no ir en retroceso para aumentar la calidad, y descartó que al jugador mexicano le falte hambre de triunfo, pues todos quienes se dedican al futbol lo hacen por gusto, pues saben que es un “volado”, ya que pueden o no triunfar, además de que trabajan muchas horas.
Sugirió una reunión donde gente de futbol, junto con los administrativos, puedan encontrar una solución, pues no puede aislarse el aspecto financiero del deportivo, pues son dos rubros que deben tocarse y vincularse para tomar las mejo-res decisiones.
Por otro lado, sobre el partido que sostendrá Gallos Blancos el sábado ante Pachuca, dijo que el equipo deberá estar concentrado y amalgamado, pues en el juego pasado, cuando se vieron abajo en el marcador dejaron de tener orden.
Sobre el caso de Nery Domínguez, precisó que fue a tramitar su visa de trabajo, mientras que en el caso de Luis Gil se verá su aspecto físico, si está al mismo nivel que el resto del equipo, para ver si puede ser tomado en cuenta para jugar el sábado.
De Carlos Fierro, quien fue convocado a la selección Sub-23, precisó que le afecta, pues se va tres días que eran vitales para trabajar con relación a lo que quiere de él dentro del campo, y un solo día para trabajar será insuficiente para que pueda captar las ideas futbolísticas que se tienen para el refuerzo albo.