Termina el ayuno futbolístico en el estadio Corregidora. Esta tarde, a las 17:00 horas, Gallos Blancos recibe a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 2 del Clausura 2017, que marca el debut de los emplumados ante su afición.
La última vez que el cuadro purépecha visitó tierras queretana fue en el Apertura 2015, cuando venció por la mínima al Querétaro, con gol de Juan Pablo Rodríguez.
Los dos últimos enfrentamientos entre ambas escuadras fueron en el estadio Morelos, en los torneos Clausura y Apertura 2016, que terminaron 1-1 y 2-2, respectivamente. En el duelo más reciente, Gallos Blancos logró de último minuto el empate, con un gol en tiempo de compensación del argentino Neri Cardozo.
Monarcas llega motivado a este encuentro, luego de debutar en el torneo con una victoria 2-0 ante Xolos de Tijuana, con goles de Carlos Morales, y Raúl Ruidiaz.
Asimismo, este partido marcará el primer enfrentamiento que tenga Mario Osuna con su ex equipo, pues en la fecha 1 fue titular en el cuadro de Pablo Marini.
Otro de los factores a destacar en este encuentro es el relacionado a la tabla de cocientes, donde los michoacanos ocupan el último puesto, por lo que los tres puntos ayudarían a su causa y evitar el descenso. Por su parte, Gallos está colocado en el lugar 14 de la misma tabla, sólo 11 puntos arriba de Monarcas.
Durante la semana, jugadores del Querétaro, como Yerson Candelo, hablaron del tema, diciendo que les preocupa estar metidos en esas instancias, y que sumar en casa vendría bien para alejarse de los últimos lugares de descenso y por otro lado, aspirar a los primeros sitios de la general, para poder clasificar.
El cuadro albo tiene una motivación extra, pues en la semana trascendió que el arquero brasileño, Tiago Volpi, podría ocupar en un futuro cercano la portería de su selección, pues visores de verde schratch du oro han seguido el paso del carioca por el futbol mexicano.
Gallos Blancos deberá buscar su primera victoria del torneo ante un equipo que no será sencillo, por la situación que vive. Además, una victoria en casa dará confianza al equipo y un motivo para ilusionarse a la afición queretana que espera más de su equipo en la Liga.