BUENOS AIRES.— El argumento del Toluca para espantar a Boca Juniors y asaltar La Bombonera fue único y sólido: mostrar la personalidad del Diablo.
“Estoy contento por el buen triunfo que logramos, mostramos personalidad y el resultado que todos queremos para salir adelante”, analiza Antonio Naleson.
Para lograr quedarse con los tres puntos disputados en tierras bonaerenses, Sinha acepta que tuvieron que tener una transformación radical con respecto de lo que le sucedía al Toluca en la Liga casera, donde el escarlata palideció dramáticamente.
“Cambiamos el chip, cambiamos el ánimo, dejamos atrás lo del torneo local. Cada partido tiene una historia y hoy [ayer] se vio un equipo”, resalta el fino mediocampista choricero.
Naelson es un tipo a quien le cuesta demasiado presumir un logro de la trascendencia de los logrado por Toluca, tras vencer a domicilio al gigante sudamericano. Pero sabe que el honor herido en el Liga local lo sanan con la victoria en Argentina.
“Jugar acá es complicado, sobre todo, porque Boca es un equipo de mucha tradición, y veníamos de una racha mala en el campeonato local. Pero afortunadamente sacamos el orgullo”, resalta.
El talentoso mediocampista de los escarlata vislumbra un panorama alentador para buscar la siguiente fase en la Libertadores.
“Así se construyen los equipos, con esfuerzo, para superar los errores. Sabemos que la Libertadores es así y que si ganas de visitante estás mucho más cerca de clasificar. Pero hay que hacerlo en casa también”, asume.
Acerca de un posible regreso con la Selección Nacional, el naturalizado mexicano afirma que “el trabajo será el que hablará”.
El golazo, según “El Pájaro”
Édgar Benítez, autor del gol de la victoria de los Diablos Rojos, explica que su anotación fue producto de un trabajo combinado con Sinha.
“Ese movimiento que hice es donde siempre me dice Sinha que me coloque. Cuando vi el balón filtrado de reojo, lo intenté así, porque era la única forma de pasar al portero por arriba y por suerte salió bastante bien”, describe el delantero paraguayo.
El Pájaro pone la mira en las Águilas para tratar de repuntar en la Liga, luego de sorprender a Boca.
“La verdad es que era un partido importante, demostrarle a la gente que el equipo siempre va a pelear por todo frente a un gran rival, con la gente en contra; hay que hacer lo mismo ante el América”, asegura.