El arribo de Ricardo Karin Cortés, ciclista oaxaqueño y seleccionado nacional a las filas de los talentos deportivos queretanos, por problemáticas administrativas en su estado natal, generó opiniones tanto de Salvador Mancha, jefe de calidad para el Deporte del INDEREQ, como del titular de la Asociación Estatal de Ciclismo, Juan José Aguilar.

Ambos concuerdan en que este tipo de situaciones, “engrosan el deporte queretano, independientemente de cuál sea la razón por la que llegan. Querétaro tiene las puertas abiertas, ya que muchas veces los de pantalón largo pierden de vista lo que realmente importa: el desarrollo del deportista”, asegura Juan José Aguilar.

Por su parte, Salvador Mancha consideró que “el hecho que vengan a Querétaro es porque ven una estructura en el deporte sólida, con buenos entrenadores, apoyos en su preparación y en viajes a eventos internacionales, ya que una de las metas de esta administración es alcanzar el mayor nivel en el alto rendimiento”.

El arribo de Cortés a Querétaro, y posiblemente de otros ciclistas oaxaqueños de alto nivel, como el también seleccionado nacional Iván de Jesús Carbajal Balbuena, la actual alumna del CNAR, Karla Ricardez y la medallista de la Olimpiada Juvenil 2012, Janeth Arely Aguirre Osorio, no afecta en nada el desarrollo de este deporte en el estado.

“Todos son bienvenidos, porque lo peor que podemos hacer la gente de pantalón largo es afectar al ciclista y más cuando en su estado no tiene las condiciones necesarias para sobresalir, ese es el pensamiento que debe imperar, si el deportista trae nivel, que se aproveche para el estado de Querétaro y si es una posible medalla ¡qué mejor! Porque hay que recordar que entre más medallas, mejores beneficios”, expuso Juan José Aguilar.

La Federación Mexicana de Ciclismo avala los cambios de los atletas a otro estado, siempre y cuando se realice el trámite correspondiente ante las autoridades indicadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS