alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Sus puños son capaces de castigar sin piedad. De provocar moretones y las más profundas cortadas a rivales que, en algunas ocasiones han sucumbido arriba de un ring con visitas a la lona al no soportar más golpiza. No obstante, Saúl Canelo Álvarez tiene su lado sentimental. Una forma de ser opuesta a lo que expone en el boxeo. Su lado amoroso.
El pugilista tapatío, que se prepara para su próxima pelea contra Alfredo Perro Angulo del 8 de marzo, admite disfrutar ofrecer y recibir muestras de cariño de su pareja. Por ello, recibe con entusiasmo las celebraciones del 14 de febrero.
“La primera cosa que pienso cuando escucho la palabra ‘Día de San Valentín’ es felicidad. El mejor regalo que puedo recibir ese día es amor”, comparte El Canelo, quien se encuentra concentrado en San Diego para lo que será su regreso a los enlonados, después de sufrir su primera derrota profesional a manos del estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Saúl revela que su película favorita de amor es Diario de una Pasión, del director Nick Cassavetes, porque cree que el filme representa atinadamente el sentimiento de amar a una pareja. Una acción que cree no se debe limitar a festejos convencionales como el 14 de febrero.
“Yo no pienso que sólo en el Día del Amor y la Amistad se pueda dar cariño a esa persona especial. Creo que eso lo podemos hacer todos los días”, apunta el tapatío.
El ex monarca mundial superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, siempre ha sido reservado con su vida privada.
No obstante, se le ha visto como pareja de mujeres relacionadas con el mundo de la farándula, como Marisol González, Kate del Castillo o Cynthia Rodríguez. Su actual estado sentimental es algo que guarda para sí mismo. “Si estoy con la persona que quiero, cualquier lugar es perfecto para celebrar este día dedicado al amor”, agrega Álvarez.
Contrario a la personalidad de Canelo, Angulo no le da importancia a este día.
“Yo no pienso en el día del San Valentín, yo sólo me enfoco en entrenar, que, para mí es la mayor prioridad en este momento”, resalta.
Angulo confiesa que la película de amor que más le gusta es Titanic y agrega que disfruta cuando su pareja lo sorprende con un regalo.