MADRID.— El español Rafael Nadal regresará al circuito la semana próxima en el torneo de tenis de Río de Janeiro, al que voló ayer confiando en estar recuperado del problema en la espalda que le costó la derrota en la final del Abierto de Australia.
“Hemos hecho todo lo necesario para que no se repita. Vamos a ver qué sucede”, dijo el número uno del mundo al abordar el vuelo rumbo a Brasil junto a su tío y entrenador, Toni Nadal.
“Rafa comenzó a entrenar el domingo, y su evolución favorable se ha demostrado en cancha, espermos que supere la lesiones”, dijo el portavoz del jugador, Benito Pérez Barbadillo.
Tras sufrir un bloqueo en la espalda en la final de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, Nadal tenía previsto estar esta semana jugando en Buenos Aires, pero problemas estomacales le impidieron entrenarse para llegar en forma al torneo argentino.
El español dijo que ha mejorado la sobrecarga con edema óseo en la zona lumbar y estará en Brasil para cumplir con su compromiso en Latinoamérica.
“Aún tengo molestias en la espalda, pero espero mejorar en los próximos días y competir bien”, señaló el tenista.
Al finalizar su compromiso en Brasil, Nadal podría viajar a México para entrenar en Cozumel, Quintana Roo, de cara a las competencias Masters 1000 del calendario ATP.
Avanzan favoritos
El argentino Juan Martín del Potro, el británico Andy Murray, segundo, y el checo Tomas Berdych, tercero, confirmaron su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam tras derrotar a los franceses Paul-Henri Mathieu, Edouard Roger Vasselin y Nicolas Mahut, respectivamente.
En Buenos Aires, el español Nicolás Almagro, 18 del ranking, venció a su compatriota Daniel Gimeno Traver y clasificó a los cuartos de final del torneo en los que enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 3-6 y 7-6.