Baltimore .— Ray Rice, quien fue suspendido la temporada pasada por la NFL después de que se dio a conocer un video en el que golpeó en la cara a su entonces prometida, Janay Palmer, en el elevador de un hotel en Atlantic City, Nueva Jersey, ahora publicó una disculpa a la ciudad de Baltimore, a los Ravens y sus aficionados.
“Los últimos siete años que mi familia y yo hemos pasado en la ciudad de Baltimore, por mucho han sido los mejores de nuestras vidas”, expresó Rice por medio de una carta que envió al diario The Baltimore Sun. “Desde el fondo de mi corazón, les quiero agradecer a todos por el amor y apoyo que nos han demostrado a mí y mi familia durante mi carrera en el futbol. Siempre estaremos agradecidos por el amor que hemos recibido de todos nuestros fans y por ganar un Super Bowl.
“A todos los niños que me vieron, me siento muy arrepentido por haberlos decepcionado, pero espero que esto les haya servido para aprender que una mala decisión puede transformar tu sueño en una auténtica pesadilla. No hay excusa para la violencia doméstica, y me disculpo por el horrible error que cometí. Espero que puedan encontrar en sus corazones lo necesario para que me puedan perdonar, y espero poder hacer una diferencia positiva en la vida de las personas al difundir la prevención de este problema”.
The Sun reportó que Rice planea mudarse a Nueva York a la vez que trata de regresar a los emparrillados de la NFL.
El comisionado de la Liga, Roger Goodell, inicialmente suspendió a Rice dos partidos, pero después de que saliera a la luz el video en el que golpeó a Janay Palmer, quien ahora es su feliz esposa, Goodell aceptó que cometió un grave error y suspendió a Rice indefinidamente por dicha agresión.
Posteriormente, Rice apeló la sanción y ganó. El corredor, tres veces elegido al Pro Bowl, fue reinstalado en noviembre, pero no tiene contrato vigente con algún conjunto de la NFL.
También dirigió una disculpa a la organización de los Ravens, al dueño Steve Bisciotti, el gerente general Ozzie Newsome y al coach John Harbaugh.
“Los amo mucho a todos ustedes, y siempre estaré orgulloso de decir que jugué para los Ravens de Baltimore”, comentó Rice en su carta.
Manning quiere regresar
El quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, comentó que está físicamente y mentalmente preparado para regresar a los emparrillados en 2015.